Clío en el espejo

¡Hola, bienvenid@!. Cada uno de nosotros construye y, a la vez, es construido por su historia en el espejo. Y la historia siempre llega a ser diáfana. Espero conocer de tus historias, aquí comparto de las mías. Muchas gracias por la visita. ¡Éxitos y bendiciones!

Lo último

Serendipia


 
“En todo lo que nos rodea y en todo lo que nos mueve debemos advertir que interviene en algo la casualidad.” Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

Se entiende por Serendipia un descubrimiento  o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. Viene a ser como un descubrir algo –o incluso a alguien- por casualidad, accidente o algo así como por cosas del destino (más en, v.g.,  http://es.wikipedia.org/wiki/Serendipia).

                De hecho, muchos importantes descubrimientos han sido logrados por serendipia. Por ejemplo, Louis Daguerre (1787-1851) descubrió que el mercurio era un agente revelador por accidente, al dejar una placa fotográfica expuesta en su armario donde había mercurio, lo que agilizó el proceso de la creación fotográfica o daguerrotipo.

                Lo que voy a referir aunque no es un descubrimiento lo relacioné con la serendipia y se los dejo como un tip por si les pasa que sus imágenes no se visualizan en las publicaciones de Google+.

Al poco de comenzar a desarrollar los artículos de este blog, me di cuenta que cuando se publicaban en Google+ las entradas del blog las imágenes eran reemplazadas por la foto de mi perfil, y pasé unos cuantos días googleando de vez en vez para ver cuál podía ser la razón que generaba que las imágenes no se reflejasen en Google+.  Pensé que era por el nombre,  que no lo personalizaba, pero no.  Pensé que era porque algunas eran imágenes de http://photopin.com/ -a las que les daba sus respectivos créditos como corresponde-, pero incluso imágenes propias tampoco se veían en las publicaciones de Google+.

En esto estuve, borrando y republicando entradas a ver cuál era el problema, hasta que anoche vi que un par de imágenes sí se veían, por cierto de las que eran propias.  Entonces comencé a ver las diferencias que podían haber entre las imágenes, los nombres unos había sido personalizados y otros no, pero tanto entre las que se veían y en las que no. Hasta que ¡Eureka!, tenía que ser algo relacionado con el tamaño. Para no consumir espacio y para que se cargasen más rápido en el blog, estuve guardando las imágenes lo más pequeñas posibles, con tamaño menor de 100Kb o dimensiones menores a 600x500px, y este resulto ser el problema ya que al parecer imágenes tan pequeñas Google+ las estuvo ignorando cuando se publicaban.

Aunque no fue del todo serendipia ya que en realidad yo sí estaba tratando de resolver ese problema en particular, fue una casualidad que un par de imágenes pasaron de los 100Kb y que yo verificara que esas sí se veían, y ni siquiera tenía las finales que había subido para comparar los tamaños, pero consideré que el tamaño podría ser el factor y efectivamente sí lo era.

Así que pendientes con el tamaño de las imágenes, de no subir imágenes a Google+ menores a 100Kb o de dimensiones menores a 600x500px aproximadamente pues no se verán en las publicaciones, por lo menos para el caso de que provengan de un blog, como fue en mi caso.
NOTA AÑADIDA: Definitivamente es algo con el tamaño de las imágenes cuando no se visualizan en Google+, pero posterior a escribir este post un par de imágenes con las características que pensé  eran las correctas, igualmente no se visualizaron :-(. La diferencia de esas imágenes es que eran rectangulares y no cuadradas. Voy a estar verificando. 
     Si alguno sabe cuáles son las características idóneas de las imágenes para Google+ por favor déjennos saber.
 
Créditos:

photo credit: Trànsit Projectes via photopin cc

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros propósito Biblia Relatos Concursos Poemas Frases Microrrelatos Películas #ReflexionaEsto Ciencia Educación amor pasado vida Khalil Gibran Personajes concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" muerte Ciencias Sociales Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela quimera Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Historiografía John Lennon Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar libertad plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio soledad tiempo verdad voluntad de Dios y si #creaunahistoria A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Cover my eyes Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Los Miserables Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Pimpinela Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura tristeza una vida iluminada utilidad verdad cognoscible