Clío en el espejo

¡Hola, bienvenid@!. Cada uno de nosotros construye y, a la vez, es construido por su historia en el espejo. Y la historia siempre llega a ser diáfana. Espero conocer de tus historias, aquí comparto de las mías. Muchas gracias por la visita. ¡Éxitos y bendiciones!

Lo último

Kinetic 3000


 
Kinetic 3000

Alberto y Octavio eran dos amigos de toda la vida que siempre soñaron con irse a Kabotown, y no más cumplieron la mayoría de edad así lo hicieron. Inmigraron a Kabotown patrocinados por Glandog Enterprises, que era la mayor y más innovadora empresa de tecnología del mundo localizada en un vasto territorio que buscaba incrementar su población.  Cuando su sueño de irse a Kabotown se cumplió jamás pensaron que el mismo iba a terminar convirtiéndose en una pesadilla.

En Glandog Enterprises los jóvenes inmigrantes fueron integrados en un equipo multidisciplinario que se encargaría de la puesta a punto de un dispositivo de comunicación revolucionario, el Kinetic 3000. El producto permitiría la comunicación remota entre las personas a través del mismo y sin necesidad de ningún otro tipo de energía más que la producida por el cuerpo humano. Una revolución en lo que a fuente de energía se refería. Alberto y Octavio participarían en el área de Certificación y Control de Calidad.

Una tarde de otoño, muchos años después, Alberto veía una película en su casa junto a su esposa Lucía. En la película hicieron referencia a Venetia, un país del sur de América donde se encontraba el salto de agua más alto del mundo, el Salto Ángel. Entonces Alberto le comenta  a Lucía:

   -Mi papá siempre bromeaba en que el Salto Ángel había sido nombrado así en su honor. Y nunca conocimos el Salto Ángel y eso que vivíamos tan cerca.

   - ¡¿Vivían tan cerca?! – preguntó Lucía, extrañada y confundida.

   - Sí, porque vivíamos en Ciudad Bolívar. Pero Octavio y yo nos vinimos a Kabotown nomás nos hicimos adultos.

   - ¿De qué hablas Alberto?. Si tú naciste en Kabotown y nunca has salido de aquí. Creo que estás viendo mucha TV- se burló Lucía y se fue a la cocina a preparar la cena.

Pero Alberto lo entendió todo. Sobrecogido de tristeza recordó todo y así entendió. Ya no era él. Ya Octavio, su mejor amigo, no era parte de su vida y en esta realidad en que estaba inmerso nunca lo fue. Nunca emigraron de Venetia. Glandog Enterprises no existía y nunca existió. Todo su pasado y sus sueños se habían desvanecido. ¿Cómo pasó todo eso?. Había algo que tenía que permanecer para que todo esto fuese posible.

Alberto se desgarró la camisa, vio su pecho y corrió a la cocina y le gritó desesperado a Lucía: - ¡Es por esto Lucía, es el Kinetic 3000!.

- ¿El qué Alberto?, ¿Cómo has llamado al corazón?

              Y Alberto llorando balbuceó: - ¡¿Qué? ¿El corazón?!.

Y terminó diciendo: -Lo siento Lucía, adiós, todo esto es una mentira-. Y se arrancó el corazón.


Créditos:

Imagen correspondiente al 4to concurso "ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN" en la comunidad de Google+ ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES.  

NOTA:
Este relato se creó basado en la imagen debajo y para participar en el 4to CONCURSO “ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN” propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros propósito Biblia Relatos Concursos Poemas Frases Microrrelatos Películas #ReflexionaEsto Ciencia Educación amor pasado vida Khalil Gibran Personajes concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" muerte Ciencias Sociales Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela quimera Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Historiografía John Lennon Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar libertad plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio soledad tiempo verdad voluntad de Dios y si #creaunahistoria A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Cover my eyes Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Los Miserables Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Pimpinela Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura tristeza una vida iluminada utilidad verdad cognoscible