Clío en el espejo

¡Hola, bienvenid@!. Cada uno de nosotros construye y, a la vez, es construido por su historia en el espejo. Y la historia siempre llega a ser diáfana. Espero conocer de tus historias, aquí comparto de las mías. Muchas gracias por la visita. ¡Éxitos y bendiciones!

Lo último

Las 21 leyes absolutamente inquebrantables del dinero

"Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas." Benjamín Disraelí (1766-1848) Estadista inglés.
Las 21 leyes absolutamente inquebrantables del dinero
Hoy día la economía de mi país, Venezuela, está completamente mermada y el salario (por la gran pérdida de valor de cambio de nuestra moneda), en cualquiera de sus reglones, es una burla y una falta de respecto al venezolano. Eso junto con la mentalidad de que en algún momento, no del futuro cercano pero si no ya tan lejano, ya uno no se será más productivo, me ha llevado a darle al dinero ese justo valor que merece por todo el duro trabajo que uno realiza para obtenerlo. El justo valor que merece sin hacer del dinero nuestra prioridad.

Actualmente, ni a mí ni a ningún venezolano común nos alcanza para subsistir y compartir lo que recibimos por nuestro arduo trabajo. A raíz de ello, en esta aguda crisis económica, buscamos hacernos más proactivos y buscamos formas de maximizar, obtener más  y utilizar más inteligentemente el dinero que nos permita en un principio al menos subsistir en esta grave coyuntura económica y acceder a los mínimos bienes  y servicios que se requieren en la vida diaria, e investigando sobre ello me topé con el libro 21 leyes absolutamente inquebrantables del dinero de Brian Tracy, muchas de estas leyes aplican no sólo para el dinero sino que para la vida en general, quizá algunas lo ponen todo muy fácil pero en general muy interesante reflexionar al respecto.  Por ello me gustaría de seguidas compartirles estas leyes para que sean muy tomadas en cuenta por todos y, sobre todo, desde muy temprano en la vida. El libro por cierto puede ser escuchado online en Youtube,  por ejemplo en https://www.youtube.com/watch?v=JA98gmp4Fx0.
Las 21 leyes absolutamente inquebrantables del dinero por Brian Tracy
1-      Ley de causa y efecto. Todo pasa por una razón.
2-      Ley de las creencias. Lo que usted cree se convierte en su realidad.
3-      Ley de la esperanza. Lo que usted espera se convierte en su propia profecía.
4-      Ley de atracción. Se es un imán viviente. Se atrae lo que está en los pensamientos.
5-      Ley de la correspondencia. Su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior.
6-      Ley de la abundancia. Vivimos en un universo abundante. Hay para todos. La gente se vuelve adinerada porque lo cree. Las personas son pobres porque no han decidido hacerse ricos.
7-      Ley del desarrollo personal. La fortuna que usted pueda amasar va en proporción a su grado de desarrollo personal o profesional.
8-      Ley del intercambio.  El dinero es un medio por el cual se intercambian bienes y servicios. El dinero es una medida del valor que la gente le otorga a los bienes y servicios. Su trabajo es visto por otros como un factor de producción  o un costo. El dinero es un efecto, no una causa.
9-      Ley del capital. Su activo más preciado en términos de movimiento de dinero es su capital físico y mental y su capacidad de ganar dinero. Su capacidad de trabajar es su activo más preciado.
10-   Ley de la perspectiva del tiempo. Tomar decisiones con tiempo de antelación. Pensar en las consecuencias de las acciones a largo plazo.
11-   Ley del ahorro. La libertad financiera llega a la persona que ahorra el 10% o más de su ingreso, usted debe pagarse a usted mismo primero.
12-   Ley de la conservación. No es cuanto gane sino con cuanto se queda.
13-   Ley de Parkinson. Los gastos suben hasta igualar el ingreso. Hay que romper esta ley para lograr la independencia financiera.
14-   Ley del 3. La mesa de la libertad financiera tiene tres patas: ahorros, seguros e inversiones.
15-   Ley de la inversión. Investigar antes de invertir. Lo único fácil acerca del dinero es que es fácil perderlo. No pierda dinero.
16-   Ley del interés compuesto. Al invertir su dinero rigurosamente y que gane con el interés compuesto se hará rico. La regla de 72 indica que al dividir 72 entre el número de años para ahorrar nos dirá en cuánto porcentaje requeriremos en ese tiempo para duplicar nuestra inversión.
17-   Ley de la acumulación. Cada éxito financiero es la acumulación de grandes esfuerzos. Centímetro por centímetro el éxito es muy fácil.
18-   Ley del magnetismo. Mientras más dinero ahorre o acumule más dinero atraerá a su vida. Una conciencia de prosperidad atrae al dinero como piezas de imán.
19-   Ley de la acumulación acelerada. Mientras más rápido se mueve hacia la independencia financiera, más rápido ella se moverá hacia usted. El 80% del éxito vendrá en el último 20% del tiempo y dinero que invierta.
20-   Ley de la Bolsa de Valores. Adquirir acciones de una empresa significa convertirse en parte de ella y de sus éxitos y fracasos. Los avaros son los únicos que pierden dinero en la Bolsa. Invertir agresivamente cuando sube, vender poco cuando baja.
21-   Ley de los bienes raíces. El valor de una propiedad es su capacidad de generar ingresos en el futuro.

Créditos:
photo credit: 2,50€ via photopin (license)

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros propósito Biblia Relatos Concursos Poemas Frases Microrrelatos #ReflexionaEsto Películas Ciencia Educación amor pasado vida Khalil Gibran Personajes concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" muerte Ciencias Sociales Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Historiografía John Lennon Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar libertad plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio soledad tiempo verdad voluntad de Dios y si #creaunahistoria A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Cover my eyes Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Los Miserables Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Pimpinela Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura tristeza una vida iluminada utilidad verdad cognoscible