¡Hola, sigámonos!

Libres como el pensamiento


 

Libres como el pensamiento 

Extendiéndoles los mejores deseos de paz, dicha y prosperidad en estas navidades y para el nuevo año que se avecina, me despido de Uds. por este año estimados compañeros con mucho amor y agradecimiento. Aunque actualmente estoy poco por las redes y por una temporada lo estaré menos aún debido a la realización de algunos proyectos personales y profesionales, trataré de no perderme la oportunidad y privilegio de leerles. Espero luego poder compartirles por acá algunos de esos proyectos que estoy desarrollando. 
 
Muchas gracias por todo lo que compartimos en este año por estas edificantes redes.

Como reflexión de fin de año quiero compartirles el siguiente video de una de tantas de las excelentes charlas en TED y TEDx. Esta charla en particular nos alerta sobre lo restrictivos que podemos llegar a ser con nuestros pensamientos, encarcelándonos en ellos, y nos invita a darles toda la libertad que define a los pensamientos para llegar a ser nosotros igualmente libres como ellos y así poder ser las personas que estamos llamadas a ser, independientemente de nuestras condiciones físicas y materiales.

Hay cárceles que no están hechas de barrotes, sino de pensamientos negativos.  Los pensamientos son libres, usémoslos para crear alas, no barrotes.

Escojamos amar y creer en nosotros mismos y amar y creer en nuestro prójimo.  

Escojamos ser libres, felices y de bendición en el mundo. ¡Dios les bendiga!
 
¡Dios bendiga a Venezuela!
 
¡Feliz Navidad y un 2017 de bendiciones!
 

Les dejo debajo el video y la transcripción de la charla desde YouTube.
 

La prisión de tu mente: Por Sean Stephenson




Trato de redactar la entrada de mi blog para esta noche y se me ocurre algo que suena creíble; que fui a prisión y abracé a un montón de prisioneros afables, mientras que un DJ ponía música y Richard Branson me decía dónde podría conseguir heroína gratis.


¡Historia real!


Lección número uno:

Nunca crean en una predicción que no los empodere. Cuando nací, los médicos le dijeron a mis padres que estaría muerto en las primeras 24 horas de vida.

35 años después, todos esos médicos están muertos. Y yo soy el único médico que queda.

Nunca crean en una predicción que no los empodere. ¿Cuántas predicciones les han hecho en sus vidas? Si creen en las predicciones que no los empoderan, se marchitarán y morirán, ya sea física o espiritualmente mientras andan por el mundo como un cadáver que sólo sigue a las masas.

Les darán un montón de títulos en la vida, les dirán un montón de cosas. Sólo deben escuchar lo que les empodera.

Tengo una creencia que me ha servido en mi vida y es que todos nacen para ganar incluso aquellos que no lo saben.

No vengo hoy aquí para contarles de las adversidades de mi vida y que por ende, sé por lo que están pasando.

No tengo idea de lo que ocurre en la vida de Uds. No crecí en sus vecindarios, más que probable. Sus padres no fueron los míos y tampoco vivo en sus cuerpos.

No he pasado por las cosas que Uds. han vivido. Puedo decir que sólo soy experto en una cosa y eso es cómo ser yo y lo sé hacer muy bien. Pero eso no vino fácil, pasé por cosas que no le deseo a nadie en esta sala.

Me sacaron tubos metálicos de la médula ósea estando despierto. Tuve infecciones en la quijada por las que me extrajeron dientes y ya no puedo masticar mi propio alimento.

Me tengo que levantar a diario a que me bañe, que me cuide físicamente otro ser humano; afortunadamente, es una mujer maravillosa con quien me casé.

Dondequiera que vaya, me quedan mirando y cuando la gente me conoce si no saben nada de mi currículum, automáticamente por su naturaleza humana piensan para sí: "¡Ay, debe ser tan difícil para él!".

Si alguien me tiene lástima, están perdiendo su tiempo, porque elegí una vida de fortaleza, estoy aquí para ayudarles a elegir una vida de fortaleza, aunque les contaré, hablaremos de drogas.

¿Saben cuál es la peor droga que ha azotado a la raza humana? La lástima.

En el momento que sienten pena por otra persona o cuando sienten pena de sí mismos, ya se fastidiaron. Están completa y potencialmente congelados. No podemos sentir lástima de nosotros mismos ni de los demás. Sí, llego a casa y obtengo lo que muchos llaman libertad, pero les hablaré de la libertad de lo que realmente elijo ver como libertad. Porque como dije, no pueden creer predicciones que no los empodere.

La segunda lección es que Uds. no son su condición. No lo son. ¡No soy discapacitado!

Seguro, aprovecho los privilegios del estacionamiento para discapacitados, pero eso no me define como hombre. ¿Incapaz? Toda mi vida me han visto y tratado como incapaz.

He tenido que levantarme y mostrarle a la gente que la única discapacidad es el rechazo de uno a adaptarse.

Tienen que adaptarse a cualquier ambiente en el que estén, incluso si es una prisión.

¿Cómo se ve la adaptación? Yo creo que como celebración. Porque cuando conocen a gente que celebra su vida, quieren estar cerca de ellos, aprender de ellos, hacer negocios con ellos, quieren contratarlos. ¡Miren! Si no quieren que los vean como un convicto cuando salgan de eso, o incluso mientras están, hay una actitud, es una creencia en Uds. mismos del valor que dan a lo humano, sin importar su condición actual, título o estatura.

Porque si creyera que soy discapacitado, me marchitaría, sería tímido, inseguro, miedoso y actuaría como si necesitara ayuda. Y el resto de la humanidad estaría de acuerdo con eso, pero elijo ser otra persona, elijo ser fuerte, ser líder, tener palabras que motiven al planeta, decirles por qué nací espero los inspire a que encuentren por qué nacieron. Nací para eliminar la inseguridad en este mundo. Porque cuando los seres humanos somos inseguros, hacemos estupideces.

Cuando sentimos que no somos suficientes, perseguimos validación externa, objetos externos para intentar decirnos que somos suficientes.

Uds. son suficientes. Les cuento que hice la promesa del terapista de amar a todos los seres humanos sin importar lo que hayan hecho.

Porque muy en el fondo, he encontrado que todos los seres humanos solo quieren ser amados.

Aun si son rudos, si tienen miedo o si son viciosos. Los ponen en el lugar correcto, en el momento correcto si les dicen la verdad. Simplemente quieren ser amados.

¿Saben de quién anhelan más amor? No de sus mamás ni de sus papás, ni de sus guardias. Ninguna de esta gente. Quieren poder verse en el espejo y amarse a sí mismos.

Y si logran averiguarlo, entonces están en camino.

Pero no pueden sentir lástima de sí mismos. Cuando sienten lástima de sí mismos, se marchitan.

Hay una contradicción al sentir lástima de uno mismo. es el extremo opuesto, de lo que llamo 'acoso a uno mismo', autocastigarse, ser el propio enemigo y decirse que todas esas predicciones, esas opiniones negativas son ciertas, correctas, que están fregados, fracasados. No van a llegar a nada. El acoso a uno mismo es lo más peligroso que pueden hacer. No pueden permitirse sentir lástima de sí mismos ni de auto-acosarse, tienen que amarse a sí mismos, porque la última lección que compartiré con Uds. Hoy es mostrarles lo que es una prisión de verdad.

No está cercada por barras, ni alambre, ni cercas eléctricas, las prisiones reales no tienen guardias, la prisión real está aquí arriba. Y todos la tenemos, todos tenemos una mente que habla tan a menudo que no para.

¿Saben dónde está su salvación? No fuera de estos muros. He conocido a mucha gente en extremo exitosa y famosa que están en prisión, porque están atascados en sus mentes, acosándose y sintiendo lástima de sí mismos. La verdadera libertad es desechar eso de sus mentes.

Y mi esposa me ha enseñado a caer en sus corazones, en el dominio de esta cosa que late que hace más que mandar sangre a las extremidades.

¿Qué hace?

Manda posibilidades emocionales, posibilidades infinitas de opciones en nuestra conducta, nuestra vida, nuestra actitud. Cuando se aman a sí mismos, sea que duerman en una celda o en una mansión, sea que tengan comida en el estómago o no sepan cuándo tendrán su siguiente alimento, cuando se amen a sí mismos, cuando aprendan a dominar sus emociones, entonces y solo entonces, serán libres.

Los amo a todos y a cada uno y les deseo libertad dentro de estos muros.

Dios los bendiga.




Créditos:
photo credit: iainmerchant Merry Xmas via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros Biblia Poemas Frases Relatos propósito #ReflexionaEsto Concursos Películas Microrrelatos #frases vida #Historia #phrases amor #History #oxímoron Ciencia DiosEsAmor DiosEsBueno Educación muerte pasado #octosílabo #poema #poetry DiosTeBendice #Historia #ViveLaHistoria #Historic #figuraLiteraria #oxymoron #poem #poems #quotes El Tintero de Oro Khalil Gibran PalabraDeDios Personajes #PasiónPorLaHistoria #poesía #refranes #refrán CulturaPopular Folklore LéxicoVenezolano Refranes Venezolanismos refrán #DrollHistory #HistoriaRisueña #literatura Tagore concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" oxímoron Ciencias Sociales EresSacerdoteProfetaYRey Liberalismo Progreso Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela libertad quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia #literatura #poesía Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro soledad #ViveLaHistoria #películas #phrasea Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Goethe Himno Historiografía John Lennon Los Miserables México Pasos por CDMX Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio tiempo tristeza verdad voluntad de Dios y si #EndlessEnd #books #creaunahistoria #libros #movies #participa #quiz #quotes #phrases A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award CDMX Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Consejo de Oro Cover my eyes Dr. House Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Feliz2019 FelizAñoNuevo FelizNavidad Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historia #oxymoron#passiveAnger #poem #poems #quotes #phrases Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Inmigrantes Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Navidad Octavio Paz Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Piedra de Sol Pimpinela Poetas Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer ReflexionaEsto Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Songs Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Vals WWII Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura una vida iluminada utilidad verdad cognoscible