¡Hola, sigámonos!

Destino




Destino
—¿Út sere neiuq? —soltó el extraño espécimen al ver entrar a Marta, ¡como si él fuese el que tuviera que sorprenderse!.
Marta, como siempre, llegaba de su trabajo tarde. Es programadora experta en computadoras en una mediana empresa desde hace poco, un trabajo más. Ese día transcurría igual que cualquier otro, monótono y aciago, como visualizaba su vida Marta.
Al oír el grito interrogatorio inentendible del huésped inesperado, Marta se petrificó por un instante. Pero entonces reaccionó y le interrogó: —¿Quién eres tú?
El ser de color blancuzco tenía una mirada penetrante, pero bondadosa. Unos ojos grandes y expresivos, pese a ser completamente negros.
—¡Rorre rop íuqa íac, emadúya rovaf rop! —exclamó el extraño, mirando cariñosamente y acercando su mano a Marta, quien iba a rechazarlo, pero la calurosa mirada del extraño ser la convenció de aceptarlo.
Marta era una mujer de mediana edad, ya cercana a los cuarenta, que vivía sola porque nunca halló un amigo para compartir y menos un amante. Aunque lo intentó. A la sazón, ya se había acostumbrado y “aceptado” su situación. Pero siempre que conocía a alguien veía un potencial amigo. Nunca ocurría.
Ese ser extraño, de lenguaje inentendible, de procedencia seguramente extraterrestre, aunque muy parecido a un ser humano, no estuvo exento de ser considerado por Marta como posible amigo.
Mientras acariciaba la mano de Marta, el hombrecito le hablaba:
—Alos yum sátse orep, anosrep aneub secerap, ¿Sáraduya em? Íuqa olos emradeuq oreiuq on.
Marta no entendía nada. Busco su laptop y le pidió al hombrecito que hablara. Este lo hizo no porque entendiera que Marta se lo pedía sino para decir algo:
—Ese omoc sopiuqe somenet atenalp im ne.
Marta ejecutó un programa de inteligencia artificial para intentar traducir el lenguaje del comunicativo pero inentendible huésped. Después de poco más de un minuto ejecutándose, el programa arrojó una traducción a la frase escuchada: "en mi planeta tenemos equipos como ese". El programa descifró pronto el lenguaje porque resultó ser un español al revés, un patrón detectado rápidamente por la inteligencia artificial.
Marta se alegró mucho que ahora podría comunicarse con su enigmático huésped e inmediatamente se puso a desarrollar una aplicación para convertir el sonido de sus palabras al sonido del lenguaje del extraterrestre y poder así conversar con él. Y pronto tuvo terminada la aplicación.
Así, la mujer solitaria y su huésped extraterrestre se pusieron al día. El extraterrestre llegó a la Tierra por error. Su nave perdió combustible por una fuga producto de una avería. Venía de su planeta de origen, Martius, en la galaxia Latinus, y se dirigía a otra galaxia, Oax, donde vive parte de su familia. Allí tenía pensado quedarse pues vive su amada. Siull —así se llamaba el extraterrestre— realizaba esos viajes muy frecuentemente y nunca había tenido un percance.
Siull solicitó ayuda a Marta para reparar su nave, la cual se encontraba oculta a unos dos kilómetros de la casa de Marta.
Marta escuchó atentamente todo lo que Siull contaba, pero se interesó poco por lo intrigante de la vida extraterrestre, los viajes intergalácticos o la solicitud de ayuda para reparar la nave espacial. Vio en Siull al hombre de sus sueños, su destino. Pensó que por eso duró tantos años sola, porque su amor era de otra galaxia.
El desesperado extraterrestre inquirió la ayuda de Marta nuevamente, ya que ella no le respondía pues estaba absorta en sus románticos pensamientos.
—Entonces, ¿vas a ayudarme con la nave? —así tradujo la computadora las palabras de Siull.
Marta salió de momento de su ensimismamiento y le respondió apresurada que sí, pero exhortándolo a que no tuviera apuro, que por algo había caído en la Tierra, que nada era casual…
«No, no es casual»pensaba Marta.
La ilusionada mujer se propuso enamorar a su huésped, cosa que pensaba lograría sin mucho esfuerzo toda vez que era lo que tenía que ser: su destino. Marta hacía de todo para agradar y complacer a Siull. Le cocinaba —ya que al hombrecito le gustaba comer—. Le llevaba a conocer lugares. Le compraba artilugios de la Tierra. Escuchaba todas sus historias. Pero no lo complacía con la reparación de la nave.
Pasaron dos semanas y Marta y Siull se hicieron amigos, pero Marta esperaba más. Y Siull esperaba irse al destino original de su viaje —su destino de vida— y así se lo hizo saber a Marta.
Marta no quería volver a estar sola. ¿Por qué no era Siull su compañero de vida?, ¿Por qué entonces llegó a su casa?, ¿Por qué ...?, un sinfín de interrogantes invadían a Marta. Interrogantes todas que giraban en torno a sus necesidades.
«¿Por qué no explotó su nave?» —llegó a preguntarse la atormentada mujer. Y entonces reaccionó. Se reprochó su comportamiento. ¡¿Cómo era posible que prefiriese que Siull estuviera muerto?!
«¡Que horrible persona soy!» —se dijo a sí misma.
Pidió disculpas a Siull por el retraso en la reparación de la nave. Agregó que inmediatamente solicitaría lo requerido para la reparación. Y así lo hizo. En un par de días llegó todo a casa de Marta. Y en dos días más Siull reparó su nave y se dispuso a partir. Marta se despidió apresuradamente de su huésped temporal, agradeciéndole el tiempo compartido. Siull agradeció la hospitalidad.
Marta vio ascender la nave y pensó: —Ahí se va el que pensé era mi destino —y quedó sola de nuevo, ¿es ese su destino?




NOTA: Relato creado para participar en concurso del blog El tintero de Oro. La imagen es la del concurso.

27 comentarios:

  1. Que triste destino, pero no podemos forzar a otros a que formen parte del nuestro. Porque podría ocurrir que aquel hombre tenía Familia o en el peor de los casos ser asexual. Buen relato, una lectura de ficción con romance no correspondido. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Mery. Cada destino es uno y nunca sabemos cual es el de cada uno. Me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bella historia donde desarrollas un encuentro romántico entre una terrícola y un extraterrestre aquí en el planeta Tierra.
    Como nos tienes acostumbrados, estimada Mary++ , nunca nos falta una estupenda reflexión en tus relatos. Esta vez, nos explicas hasta dónde la soledad mal comprendida lleva a la dependencia emocional y a autoengañarse con un falso destino.
    Como siempre aplaudo tu trabajo y te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Marta. Su destino sea estar sola, y ha estado a punto de convertirse en una persona horrible por no comprenderlo antes.
    Un relato bien llevado, Mery. Te deseo lo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mery. Bonito relato en torno a la soledad, el vacío emocional y las falsas esperanzas. Muestras muy bien el estado de ánimo de tu protagonista y ese deseo inmenso que tiene de ser amada. Besos y mucha suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
  6. Parece que finalmente ese no era el destino de Marta, aunque seguro que de la experiencia sacó algo en positivo. Me queda cierta pena por la pareja porque creo que podía haberles ido bien. Una historia original la de ese extraterrestre que habla al revés y la pobre y solitaria Marta. Mucha suerte en el Tintero, Mery.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mery.
    De entrada me recordó cuando de chica jugaba a hablar del revés;
    ¡Ay el amor! Se puede dar en todas las circunstancias y ámbitos, como lo ha demostrado tu relato. Más que diferencias culturales o de idiomas, eran diferencias planetarias difícil de solventar.

    Espero que te encuentres bien y sobrellevando estos momentos difíciles.

    Hasta pronto compañera.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mery! Soy Beri. Preciosa esta historia de amor no correspondido que nos has regalado. El tema de la soledad, tratado brillantemente en tu relato, queda muy bien reflejado en algunos de los cuentos de Crónicas Marcianas, en especial, en "los largos años". Tu cuento también me ha evocado el relato de Bradbury "Ylla" (segunda historia de las Crónicas), donde una mujer marciana se enamora de un joven astronauta terrícola al que ve en sueños...
    Volviendo a tu relato, te confieso que me ha encantado. No en vano, combinar ciencia-ficción con romanticismo-intimismo para mi gusto es una combinación irresistible.
    Felicidades y mucha suerte en el Tintero. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mery! Bien planteado el conflicto entre lo que es el verdadero destino y aquello que uno idealmente quisiera. Parece que hacerse ilusiones y no resignarse a lo que realmente es, cuesta mucho y una buena dosis de sufrimiento anímico. Muy buena historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito, Mery. Una buena historia sentimental nunca pasa desapercibida, y más si es interestelar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mery.
    Y yo que me estaba imaginando un final con tragedia a lo bestia. Ha resultado una decepción mas para la pobre Marta.
    Entretenido y bien escrito. Quizás esperaba un final más contundente pero ha estado bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mery: Qué original el recurso de voltear las oraciones al "martiuslés" Historia sencilla, pero muy expresiva de un problema muy triste: la soledad; y de cómo la honradez prima sobre los intereses personales.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mery

    Como bien dice Beba, un canto a la soledad.
    Pobre Marta, espero que encuentre al terrícola de sus sueños.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mery. Pobrecita esa mujer, la desesperación le ganó. Por suerte al final supo soltar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Entrañable la historia de Marta y el alienígena. Originales los nombres, me gustó el de Latinus, y esa forma de hablar al revés. Triste final para tan romántica historia de un amor imposible.
    Mucha Suerte en El Tintero. Un abrazo, Mery.

    ResponderEliminar
  16. Una historia de tristeza intergaláctica, Mery. Por un momento pensé que iba a acabar bien, pero ese giro necesario me trajo a la "Tierra".
    Buen relato, la maldita soledad y sus labores.
    Me gustó mucho. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  17. Bella historia entre Marta y un extraterrestre que no terminó con el final feliz que esperaba ella, pero la experiencia inolvidable. Me ha gustado cómo los has relatado, esas frases al revés que desde el principio he leído porque era un truco que hacíamos en el colegio. Y me ha encantado encontrarlo aquí. La simpatía de Marta con todas sus estrategias para que se quede seguro que él la recordará tanto que un día volverá para quedarse. ¿Encontrará el camino? Porque un poco despistado sí que me ha parecido.
    Suerte en El tintero, Mery

    ResponderEliminar
  18. Hola Mery! Has pincelado perfectamente dos sentimientos muy comunes: la soledad y la idealización romántica de muchas mujeres. Me ha gustado la manera en que has tratado esos temas.
    En estos momentos difíciles te deseo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Mery, debo ser marciana porque lo entendía según iba avanzando el diálogo, me lo pensaré jeje Ay que pena que la historia de amor terminara así, pero no hay mucha gente que tenga estos encuentros. Ahora sería el momento ideal, que apareciera una nave en el cielo y así nos olvidaríamos del virus este. Compañera espero que la salud esté´bien sobre todo. Un abrazo Mery.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mery,

    Me gustó mucho el argumento de tu relato. Una relación amorosa entre un extraterrestre y un ser humano ya es bastante complicada de por sí, pero si encima el extraterrestre desea marcharse se vuelve aún más difícil... Parece ser que Marta se vio cegada por las expectativas de encontrar al amor de su vida. Una pena. Aunque, también es una situación de la que se puede sacar mucho jugo narrativo, y creo que tú los has hecho muy bien. Suerte en el Tintero.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  21. Una tierna historia que según avanza la narración se presiente la tristeza en la que vive la protagonista.
    Me ha gustado la forma tan natural de contar lo que le sucede a ella. Bonito relato Mery.
    Un abrazo y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderEliminar
  22. Hola, Mery. Lo siento por tu protagonista, pero estoy seguro de que en algún que otro relato acabará encontrando su ansiado amante, al tiempo. Tierno y sereno relato de amor interplanetario no correspondido, gracias por compartirlo con nosotros.
    Te deseo suerte en el concurso y te envío un fuerte abrazo, virtual, que no conlleva riesgo alguno en estos tiempos de zozobra.

    ResponderEliminar
  23. Un amor intergaláctico imposible. Me alegro que Marta haya recapacitado en lo que respecta a su posible romance, hubiera roto dos corazones extraterrestres. Y es que cuando nos enamoramos además de anhelados, nos volvemos un poco marcianos.
    Abrazos y suerte.

    ResponderEliminar
  24. La soledad o, mejor dicho, la necesidad de compañía puede volvernos egoístas, queriendo retener a la posible compañia, al posible amigo. Pero la amistad debe ser correspondida en igual grado. El final de tu relato no podía ser otro, si querñia ser un final justo, je,je.
    Por momentos he pensado en el simpático extraterrestre de Steven Spielberg, ET, que deseaba con todas us fuerzas irse a casa.
    Un saludo y que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  25. Destino, palabra inquietante. Es así, Mery. Para bien o para mal, nunca se sabe cuándo el destino toma el camino correcto. Así que lo más inteligente es no interferir en su trayectoria, y si el marciano toma la nave mejor facilitarle el viaje.
    Un bonito relato. Suerte en el concurso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Una historia de desamor de otro planeta. Muy buen relato, Mery. En estos días todos nos sentimos un poco solos. Mucha suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que Marta recapacitó y ayudo al extraterrestre a alcanzar su destino. Hubieran sido una pareja forzada con poco futuro.Buen relato, Mery. Un abrazo y suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros Biblia Poemas Frases Relatos propósito #ReflexionaEsto Concursos Películas Microrrelatos #frases vida #Historia #phrases amor #History #oxímoron Ciencia DiosEsAmor DiosEsBueno Educación muerte pasado #octosílabo #poema #poetry DiosTeBendice #Historia #ViveLaHistoria #Historic #figuraLiteraria #oxymoron #poem #poems #quotes El Tintero de Oro Khalil Gibran PalabraDeDios Personajes #PasiónPorLaHistoria #poesía #refranes #refrán CulturaPopular Folklore LéxicoVenezolano Refranes Venezolanismos refrán #DrollHistory #HistoriaRisueña #literatura Tagore concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" oxímoron Ciencias Sociales EresSacerdoteProfetaYRey Liberalismo Progreso Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela libertad quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia #literatura #poesía Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro soledad #ViveLaHistoria #películas #phrasea Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Goethe Himno Historiografía John Lennon Los Miserables México Pasos por CDMX Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio tiempo tristeza verdad voluntad de Dios y si #EndlessEnd #books #creaunahistoria #libros #movies #participa #quiz #quotes #phrases A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award CDMX Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Consejo de Oro Cover my eyes Dr. House Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Feliz2019 FelizAñoNuevo FelizNavidad Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historia #oxymoron#passiveAnger #poem #poems #quotes #phrases Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Inmigrantes Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Navidad Octavio Paz Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Piedra de Sol Pimpinela Poetas Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer ReflexionaEsto Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Songs Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Vals WWII Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura una vida iluminada utilidad verdad cognoscible