Clío en el espejo

¡Hola, bienvenid@!. Cada uno de nosotros construye y, a la vez, es construido por su historia en el espejo. Y la historia siempre llega a ser diáfana. Espero conocer de tus historias, aquí comparto de las mías. Muchas gracias por la visita. ¡Éxitos y bendiciones!

Lo último

La ignorancia no es bendición


La ignorancia no es bendición

El lugar era una colmena de dolor.  Todos comentaban la duro de la tragedia y lo joven que era Ariel.  -Apenas comenzaba a vivir… ¡Estaba tan llena de vida! –eran palabras constantes en las conversaciones del aciago lugar.

Sí, estaba tan llena de vida. Pero ahora yacía inerte en ese lúgubre féretro donde la vida no tiene lugar. A partir de ese día su presencia, sus emociones, las vivencias que se tuvieron con la joven y bella Ariel sólo quedarían en la memoria de aquellos que las vivieron con ella.

Su madre Adela lloraba totalmente desconsolada. Era una madre soltera que vivía para su hija. Sabía que lo sucedido no era su culpa… “O quizá sí”,  pensó. Desde hacía meses su hija se había tornado arisca y poco comunicativa. Ella lo atribuyó a los cambios propios de la adolescencia. Una compañera de trabajo le comentó sobre unos amigos poco comunes y peligrosos con los que había visto a Ariel, pero ella no le dio importancia y en cierto modo lo negó, diciendo que eran sólo habladurías de la gente. Que Ariel era madura para su edad y por eso buscaba la compañía de personas mayores y más centradas. Pero ahora se reprochaba de cuán equivocada estaba. Pensó: “Sí, dicen que la ignorancia es bendición, pero no lo es, pues aunque es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas, ¡qué caro se paga!”.

Ahora su hija se había ido por caer en el terrible flagelo de las drogas, que se lleva a tantos jóvenes a diario alrededor del mundo. Sí, ese del que le advirtieron… Ese que ella negó.  Desafortunadamente, no le quedaba más que resignarse -si acaso eso era posible- a lo sucedido a su hija, nada fácil, una quimera.  Tristemente, ya por su amada Ariel no podía hacer nada. Su hija había partido a la eternidad con apenas dieciséis años, sin conocer aún los grandes misterios de la vida... O quizá conociéndolos de la peor forma. Pero Adela pensó que en lo sucesivo dedicaría su vida a la causa de la comunicación, a la lucha por la juventud. Porque hay que hablar con los hijos,  conversar siempre con ellos, escucharlos, ayudarlos e incluso confrontarlos con amor y nunca cegarse a la realidad, porque puede hacerse tarde.


NOTA:
Este relato participa en el Concurso "FRASELETREANDO"  propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+ . La frase utilizada en esta entrega del concurso es Mariano José De Larra: "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas.".
Créditos:
photo credit: Indifference. via photopin (license)
 

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros propósito Biblia Relatos Concursos Poemas Frases Microrrelatos #ReflexionaEsto Películas Ciencia Educación amor pasado vida Khalil Gibran Personajes concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" muerte Ciencias Sociales Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Historiografía John Lennon Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar libertad plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio soledad tiempo verdad voluntad de Dios y si #creaunahistoria A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Cover my eyes Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Los Miserables Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Pimpinela Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura tristeza una vida iluminada utilidad verdad cognoscible