¡Hola, sigámonos!

La sociedad de los poetas muertos


MICRORRETO: ¡DE CINE! de El Tintero de Oro

La sociedad de los poetas muertos

Entiendo que hace falta ser poeta y estar muerto para pertenecer a esta sociedad. Pues, heme aquí, soy poeta... y hace ya tiempo que no vivo. 


NOTA: Relato creado para participar en la convocatoria de El Tintero de Oro




Liberado




Liberado

Siempre quiso que su vida cambiara. Estaba cansado de ser miserable. Trató de cambiar eso pero infortunadamente no pudo. Y llegó a la conclusión que nunca sería feliz.

Esa tarde salió animado con rumbo a su destino. Caminaba con afán sin detenerse. La luz estaba en rojo. Ary continuó caminando sin inmutarse. Se sintió liberado -e incluso feliz- al ver venir hacia él el Mazda azul cielo. Y entonces sonrió.






NOTA: Microrelato creado para participar en Microrreto #4 La sonrisa en Microrreto #4 La Sonrisa del blog El tintero de oro.

Créditos:
photo credit: miss machine♥ entonces abre la ventana y tírate! via photopin (license)

Intentos


Intentos 


Lleno de ilusión lo intentaba, trataba de entenderlo, le daba su propia explicación, pero un dedo no tapa el sol. 

Tres veces le hizo lo mismo. Tres veces no lo creyó. E incluso más de tres veces, ya la cuenta la perdió. Y aún se aferraba a su intención. Al fin se vio detenido por tan frustante decepción...  Mas pronto le dio justificación y al ciclo de intentos volvió.


Créditos:
photo credit: nextick Poema en Billete de $100 Pesos via photopin (license)

Libre




Libre 

Suspiró en sus brazos una última vez. Y entonces fue libre.












Crèditos
photo credit: Julie70 Joyoflife Baie de Somme, juillet France to London via photopin (license)

La búsqueda


La búsqueda


Buscó descubrir en su mirada aquello que pensó que él con sus palabras, con sus obras e incluso con su silencio ocultaba. Nada encontró.


Créditos:
photo credit: vic_206 Mural ojos via photopin (license)

Familia

Familia
Te amé sin siquiera conocerte. Te amé desde antes que existieras. Te he amado desde siempre y te amaré para siempre. Y hoy finalmente, después de tanta incertidumbre, de tantas idas y venidas, un papel le indica al mundo que nos convertimos en familia. Pero tú y yo, amado mío, en nuestro corazón sabemos que hemos sido madre e hijo toda la vida.





NOTAS:
Relato dedicado a los padres e hijos que aunque no son los biológicos, lo son desde el corazón.

Este relato participa en el
Concurso de Microrrelatos "MICROLOVE III" del blog El círculo de escritores. Anímate a participar, tienes hasta el 28 de mayo de 2016.

Créditos:
photo credit: via photopin (license)

El disfraz



El disfraz
Como de costumbre, Alberto se encontraba absorto en su navegación por internet.

Era su momento para la música y buscó en YouTube la primera canción que se le vino a la mente. Comenzó a escucharla y fue por un aperitivo nocturno.

Al regresar, el vídeo había finalizado y la reproducción automática mostraba ahora un video de un hada que preguntaba insistentemente: - ¿Por qué usas ese disfraz de hombre?

Alberto, ignorando el video, le dio retroceder para buscar de nuevo la canción pero el video persistía. Entonces cerró el navegador y lo volvió a cargar para recomenzar la búsqueda. Y el video del hada haciendo la pregunta del disfraz volvió a aparecer. Alberto intentó unas cuantas veces el reinicio pero no funcionaba. Finalmente, molesto, exclamó: – ¡¿Qué?!

Y el hada del vídeo le respondió: -  Que ¿por qué usas ese disfraz de hombre?.

Alberto, sorprendido y más aún airado, respondió: - No tengo disfraz, ¡yo soy un hombre!

El hada, su hada, replicó: - ¿Un hombre? Un hombre comparte su vida, tú pasas tu tiempo en internet navegando sin decir palabra, sin interactuar con nadie. ¿Viste cuánto me costó sacarte ese “¡¿Qué?!”?...

Alberto despavorido apagó el ordenador… y encendió el televisor.

 
NOTA:
Este relato participa en el
Concurso de Relatos "MICROFANTASY III" del blog El círculo de escritores. Anímate a participar, tienes hasta el 19 de marzo de 2016.
 
Créditos:
photo credit: Tecleando Números en la MacBook Air via photopin (license)

El último día



El último día

Una sensación agridulce sofocaba el festejo de despedida. Si bien muchos lo habían deseado -consciente o inconscientemente- la verdad es que ya todos se habían acostumbrado a disfrutar del imperecedero ambiente de candidez y simplicidad. Y más aún se habían vuelto expertos en evidenciar el transcurrir del tiempo de otras muchas y creativas maneras. Y había transcurrido ya tanto tiempo …

Confundido y, sobre todo, desesperado, Pan alzó su voz y dijo con lágrimas contenidas con un gran esfuerzo que apenas si podía ocultar: - ¡Explíquenmelo de nuevo, por favor!. ¡No puede ser!

Y Campanita, quien no pudo contener sus ingentes lágrimas, le recordó:

 -Es así Peter. Hoy es el último día que el tiempo no se manifiesta en nuestros cuerpos. Nunca Jamás ha entendido que hemos de permanecer niños es en nuestros corazones...
... y, por ello, podemos quedarnos por el resto de nuestros días en este mágico y hermoso lugar si así lo queremos, pero físicamente por siempre niños Nunca Jamás no nos dejará ya más.




NOTA:
Este relato participa en el Concurso de Relatos "MICROFANTASY III" del blog El círculo de escritores. Anímate a participar, tienes hasta el 19 de marzo de 2016.
 

Créditos:
photo credit: juegos infantiles via photopin (license)

Encerrado


Encerrado

No podía moverse. No entendía qué le sucedía. En sí no entendía qué estaba sucediendo. La sensación de no poder moverse le parecía absurda toda vez que no estaba despierto... pero la situación era tan vívida que parecía estarlo. Trataba de hablar, de gritar, pero sus labios permanecían bien cerrados. Veía a las personas a su alrededor que lo miraban con tal ternura y tristeza a la vez,  y quería preguntarles el porqué de esas miradas, pero no podía hablarles. 
¡No, no podía moverse!. Estaba paralizado. Algunos murmuraban a su alrededor pero no alcanzaba a oírlos. Nadie se atrevía a dirigirse a él más que para darle una mirada compasiva. Estaba encerrado dentro de sí mismo en un sueño aterrador… ¿O no era un sueño?  ¿Estaría despierto? ¡Oh, sí que lo estaba!. Javier había sufrido un grave accidente mientras patinaba en el que golpeó su cabeza sobre el pavimento perdiendo su actividad motriz y quedando confinado a una cama. Ahora Javier sólo existía para sí mismo, para los demás era sólo un cuerpo inerte que yacía en esa cama mantenido "vivo" por una máquina y por quien -pensaba la mayoría- no quedaba nada más que hacer que desconectar.


Créditos:
photo credit: Locked! via photopin (license)

NOTA:
Este microcuento participa en el Concurso de microcuentos "MICROTERROR III" propuesto por el blog  "El círculo de escritores" y la comunidad Relatos Extraordinarios.

El deseo de Andresito

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr". Albert Einstein (1879-1955) Físico alemán, nacionalizado suizo y estadounidense.

El deseo de Andresito

Andresito dormía profundamente y soñó que tuvo la fortuna de toparse con un genio. El genio lo saludó cordialmente y le dio un discurso de cómo iban las cosas de duras en el mundo y luego le dijo:

  -Amo, por ello he tenido que cambiar mi forma de actuar y estoy ahorrando los deseos concedidos para que no se me acaben y así poder ofrecerlos a más personas. Por lo tanto, le concederé sólo un deseo.

El niño entendió vagamente lo que el genio le explicó, pero sí comprendió claramente que sólo podía pedir un deseo:

  - Deseo crear muchas cosas- dijo el pequeño.

  - Concedido, creará incluso mundos, mi Amo- respondió el genio y desapareció inmediatamente.
 
Al instante, dentro del mismo sueño, el niño se vio despierto frente a su ventana y de su mente brotaban espectaculares imágenes que sus ojos físicos podían ver. Contemplaba la grandeza del Universo, el cual él creaba en su mente y era como si se materializara instantáneamente en su realidad.
 
El genio le concedió el poder de saber utilizar la imaginación infinita que poseía Andresito.
 
 
NOTA:

Este microrrelato participa en el Concurso "ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN"  propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+.  La imagen utilizada en este post es la correspondiente al concurso. #creaunahistoria   

 
 
 

Haciendo recuento


"Si una manera es mejor que otra, ello prueba que es el camino de la naturaleza." Aristóteles (384 a. C.–322 a. C.). Filósofo griego.

Haciendo recuento

"Aunque mantenemos aún nuestra esencia, ahora somos tan simples"…  "Sí,  ellos han modificado nuestra apariencia a través de los siglos, nos querían más claros, más cortos, en fin, más fáciles de manipular."...   "No negamos que nos han tenido en cuenta y que somos de gran utilidad para ellos, pero de nuestros antepasados nos queda tan poco, cada día hemos sido reducidos a menos."  – se lamentaban entre sí, visiblemente molestos, los miembros de la categoría, quienes históricamente cada cuantos siglos se reunían en tertulias para analizar retrospectivamente su situación. Pero en esta ocasión hubo alguien que no estuvo de acuerdo con el análisis.

   -  Yo no me quejo.  Más bien yo pasé de no ser nada a ser uno de ustedes. En un principio representaba sólo su ausencia y en alguna oportunidad incluso llegué a ser llamado despectivamente  como “símbolo de los infieles”.  – expresó agradecido el número cero, a quien por cierto le gustaba ser llamado así, “número cero”, para que quedara claro que él no era sólo ausencia de número, sino que él era un número más. Sí, era un número más,  aunque tuviera tanto que ver con la situación de la que tanto se lamentaban los otros números.

NOTA:
Este microrrelato participa en el Concurso de Microrrelatos "MICROFANTASY II"  propuesto por los administradores del blog El Círculo de Escritores


Créditos:
photo credit: IMG_20130314_200735 via photopin (license)

Estela

"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad" Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.
 
 
Estela

Hallar un amigo no es cosa fácil, y por cierto que tampoco serlo, pero sí que vale la pena hallarlo y serlo.

Yo hallé una amiga muy especial y de una forma muy mágica.

Desde pequeño siempre me gustó admirar la inmensidad y belleza del cielo, por lo que mi madre, quien ha sido padre y madre para mí, con su duro trabajo logró reunir el dinero suficiente para regalarme un telescopio en mi cumpleaños número ocho. Fue el mejor regalo material que he recibido en la vida y que me llevó a un regalo aún mejor.

Esa misma noche conocí a Estela, la más hermosa y maravillosa amiga que tengo en el mundo. Ella me vio primero y  me saludó:

    -   ¡Hola  André! – fueron las primeras palabras que me dijo Estela esa noche estrellada.  Y pude distinguirla entre la multitud.

Entonces Estela se acercó un poco y me preguntó que si quería acompañarla por un paseo sideral.

     -   ¡Oh sí! – le grité emocionado. Y entonces  Estela, una hermosa estrella que ahora es mi mejor amiga, creó un camino de luz hacia mí y me llevó por mi primer paseo celestial para admirar desde otra perspectiva la inmensidad del universo.


NOTA:
Este microrrelato participa en el Concurso de Microrrelatos "MICROFANTASY II"  propuesto por los administradores del blog El Círculo de Escritores

Créditos:
photo credit: Centro del Universo via photopin (license)

Por tu recuerdo



Por tu recuerdo

     Al final no fuimos nada, aunque me empeñé y aún hoy me empeñe en amarte, y esperar que me ames.
     A diario tu recuerdo se me hace tan vívido que creo que es parte de mi realidad. Y lo es, porque, he de decir que, desafortunadamente, aunque sea sólo tu recuerdo,  abarca la mayor parte del espacio-tiempo de lo que vivo o más bien, de lo que dejo de vivir.  
     Hoy ya es tarde para mí. Por aferrarme a tu recuerdo dejé de vivir y me quedé en el pasado. Un pasado que me negó tantas cosas, entre ellas el amor, y que no sólo lo hizo en su tiempo, sino que en el tiempo sucesivo. Sí, ya es tarde y quizá lo que dejé de vivir ya no pueda vivirlo, y lo que el pasado me negó no lo viva ya nunca, pero independientemente de ello, de aquí en adelante viviré en el presente que es lo único que tengo y me forjaré en él un futuro. Ya no empeñaré mi vida esperando por un amor y aferrada a un recuerdo que obnubiló mi pensamiento y me llenó de tristeza, un amor por el que me olvidé de vivir.

NOTA:
Este microrrelato participa en el Concurso de Microrrelatos "MICROLOVE II" propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+ por los administradores del blog El Círculo de Escritores

Créditos:
photo credit: Nathaa via photopin cc

Mi amado


Mi amado

Nos conocimos un domingo, una noche fría de invierno, pero con nuestras emociones llenamos el ambiente de calor. Temprano ese día había asistido a la misa, como era costumbre. El padre habló del tema de las relaciones y la familia. Aunque me aburrí un poco en el servicio pues pensé no era un tema para mi edad, después durante el día medité al respecto.
En realidad, aunque era joven aún pues tenía sólo dieciséis años, meditar sobre el futuro y con quien forjarlo y compartirlo no parecía mala idea. Y esa misma noche conocí a mi amado. A partir de entonces todas las noches tenemos nuestro romántico encuentro. Conversamos para conocer nuestros sentires, sueños y proyectos. Nos llenamos de caricias, besos, abrazos y carnal pasión.
De aquel  domingo hace ya cuarenta y cinco años. Ambos hemos envejecido, pero igual nos encontramos cada noche sin falta en nuestra morada de amor. Algunas veces él se llena de mayor locura y me propone casarnos, y debimos haberlo hecho, porque ¿qué más da?, somos una feliz pareja nocturna y mejor alma gemela no podríamos encontrar. ¡Oh, como quisiera poder pasar todo el día soñando y así estar siempre con mi amado!
NOTA:

Este microrrelato participa en el Concurso de Microrrelatos "MICROLOVE II" propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+ por los administradores del blog El Círculo de Escritores

Créditos:
photo credit: Candida.Performa via photopin cc

¡Con razón!


"Es Navidad cada vez que das el amor de Dios a través de ti. Sí, es Navidad cada vez que sonríes a tu hermano y le ofreces una mano."  Madre Teresa de Calcuta (1910-1997). Religiosa católica de origen albanés. Fundadora de las Misioneras de la Caridad 
 
¡Con razón!

Estela era una niña que al perder a su madre a temprana edad, fue llevada a vivir con unos tíos a la ciudad. Sus tíos,  desafortunadamente,  consideraban a Estela una carga y la trataban con mucho desdén, pese a ser una niña muy obediente y colaboradora. 

Todos  los años, cuando se acercaba la Navidad,  Estela hacía religiosamente su petición de regalo al niño Jesús y cuando aprendió a escribir comenzó a hacer su respectiva carta. Y esperaba con ansiedad cada año a ver si el niño Jesús le traía su regalo como lo hacía con los demás niños.
     -Me he portado muy bien en casa y en la escuela. Esta vez Jesús sí me traerá mi regalo– pensaba Estela emocionada cada año. Pero  nunca recibía su presente de Navidad.

Esa víspera de Navidad, Estela decidió esperar a cuando  el niño Jesús fuese a colocar los regalos en el árbol para preguntarle porque ella no recibía el suyo. Se escondió detrás de la escalera.  Al rato vio bajar a sus tíos con cajas de obsequios que comenzaron a colocar en el árbol. Entonces Estela entendió quién era el niño Jesús de los regalos y se dijo: -¡Con razón!

NOTA:
Este relato participa en el CONCURSO MICRORRELATOS DE NAVIDAD "LA CARA OCULTA"  propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+ por los administradores del blog El Círculo de Escritores

Créditos:
photo credit: amanky via photopin cc

El relato de la abuela


 
 "La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso" Norman Vincent Peale (1898-1993). Escritor y motivador estadounidense
 
El relato de la abuela

    Era una tradición de la familia que, en la tarde previa a la víspera de Navidad, la abuela nos relatara la historia del nacimiento de Jesús. Todos los nietos, grandes y pequeños, hacíamos un semicírculo alrededor de su mecedora y escuchábamos muy emocionados su narración.
      - Y sucedió que el ángel de Dios se le apareció a la joven virgen María… – decía la abuela para comenzar su relato.

    Y así ocurría todas las navidades, hasta que la abuela falleció a los 86 años. Y era algo increíble, como un milagro de Navidad,  porque a la abuela le diagnosticaron Alzheimer a los 55 años. Y, tristemente, muy rápido fue olvidando todo. Ya no reconocía a ninguno de sus nietos  ni a nadie en la familia, no sabía dónde estaba ni qué fecha era, ni siquiera sabía quién era ella misma. Pero el relato de Navidad y el momento en que debía narrarlo, la abuela nunca los olvidó.


NOTA:
Este relato participa en el CONCURSO DE MICRORRELATOS NAVIDEÑOS propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+ por los administradores del blog El Círculo de Escritores


Créditos:
photo credit: tehchix0r via photopin cc photo credit: Susan WD via photopin cc

Ákaro, el elfo

 

Ákaro,  el  elfo

Los elfos son criaturas muy hermosas, sabias y bondadosas, y no andan estableciendo diferencias de privilegios y trato con los distintos géneros y especies. Aman tanto a sus hermanos elfos, a hobitts, a ogros y a humanos  por igual.
       Kantown es el lugar donde viven los humanos, quienes tienen prohibida la entrada de elfos.  Pero Ákaro es un elfo aventurero, sin temores y enamorado que sólo sabe que en Kantown se encuentra su amada.

       Así es, Ákaro conoció a Giogia la primera vez que se arriesgó a acercarse a las vedadas tierras de Kantown.  Logró hacerlo a través de un agujero negro creado por su padre, por medio del cual pudo saltarse las fronteras mortales de Kantown. Giogia fue la primera humana que vio y para él fue el ser más hermoso que hubiese visto jamás. Compartieron el tiempo que Ákaro pudo quedarse esa vez y se juraron amor eterno. Ákaro le prometió volver.

      Pero ahora su madre le rogó no hacerlo, podría no poder volver o hasta morir como su padre, quien perdió la vida al ser interceptado por humanos al salir del agujero negro. Pero Ákaro no escuchó, se colocó encima del círculo del agujero y se lanzó.

NOTA:
Este microrrelato participa en el Concurso "MICROFANTASY" propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+ por los administradores del blog El Círculo de Escritores

Créditos:
photo credit: Alii Vella ♥ Fashion Slave in SL via photopin cc

¡Qué bella te hace la luz!


 
"La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora." José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español. 
 

¡Qué bella te hace la luz!

           No creía en el amor a primera vista, hasta que lo viví.

La primera vez que vi a Ana, ella estaba recién ingresando a trabajar en la empresa y me preguntó por la ubicación de la Biblioteca. No pude responderle, el resplandor de la luz en su rostro exacerbaba su belleza en mis ojos, y no pude modular palabra, enmudecí.
Desde ese momento la he amado infinitamente. Ahora Ana es mi esposa  y ya me acostumbré a su belleza con o sin luz. Pero siempre recordamos jocosamente ese día en que enmudecí y pensé “Qué bella te hace la luz”.
NOTA:

Este microrrelato participa en el Concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+ por los administradores del blog El Círculo de Escritores
 
Créditos:
photo credit: -Guido- via photopin cc

La señal

El  siguiente microrrelato participa en el Concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+ por los administradores del blog El Círculo de Escritores

 "No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar". Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.
La señal

María ya había decidido no esperar más por la señal. Ella daría el primer paso. Llevaba años amando en silencio a Alfonso, deseando acariciar su rostro lozano y angelical. ¡No esperaría más!.
            Ya en la oficina le envió un correo pidiéndole que cuando pudiera pasara por su cubículo. No era la forma más romántica pero era su única oportunidad. Alfonso se acercó entonces al puesto de María.
 
  - No debería decirlo pero quiero hacerlo- dijo María.
          
               Y luego lo soltó: - Te amo Alfonso.

              Alfonso dijo secamente “Pero… tú no me gustas”.

             ¡La señal no iba a llegar nunca!.
 

Créditos:
 
photo credit: G.Merina via photopin cc

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros Biblia Poemas Frases Relatos propósito #ReflexionaEsto Concursos Películas #EnSeisPalabras #Reflexiones Microrrelatos #frases vida #Historia #phrases amor #History #oxímoron Ciencia DiosEsAmor DiosEsBueno Educación muerte pasado #octosílabo #poema #poetry DiosTeBendice #Historia #ViveLaHistoria #Historic #figuraLiteraria #oxymoron #poem #poems #quotes El Tintero de Oro Khalil Gibran PalabraDeDios Personajes #PasiónPorLaHistoria #poesía #refranes #refrán CulturaPopular Folklore LéxicoVenezolano Refranes Venezolanismos refrán #DrollHistory #HistoriaRisueña #literatura Tagore concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" oxímoron Ciencias Sociales EresSacerdoteProfetaYRey Liberalismo Progreso Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela libertad quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia #literatura #poesía Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro soledad #ViveLaHistoria #películas #phrasea Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Goethe Himno Historiografía John Lennon Los Miserables México Pasos por CDMX Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio tiempo tristeza verdad voluntad de Dios y si #EndlessEnd #books #creaunahistoria #libros #movies #participa #quiz #quotes #phrases A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award CDMX Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Consejo de Oro Cover my eyes Dr. House Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Feliz2019 FelizAñoNuevo FelizNavidad Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historia #oxymoron#passiveAnger #poem #poems #quotes #phrases Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Inmigrantes Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Navidad Octavio Paz Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Piedra de Sol Pimpinela Poetas Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer ReflexionaEsto Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Songs Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Vals WWII Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura una vida iluminada utilidad verdad cognoscible