¡Hola, sigámonos!

A la caza del 'me gusta'


A la caza del 'me gusta'

Recuerda: suscríbete, dale 'me gusta' y comentaindicaba al final de su vídeo el halcón peregrino Carl, quien grababa sus hazañas y se había convertido en todo un influencer gracias a sus publicaciones.

Y no fue cosa fácil para Carl llegar allí.

Comenzó en las redes sociales publicando sus logros de vuelo. Un don que le fue otorgado por la naturaleza. Era capaz de alcanzar los casi cuatrocientos kilómetros por hora en vuelo vertical de picada. ¡Carl se sentía tan orgulloso de ello!

Más rápido que un Fórmula Uno —le comentó emocionado a su mejor amigo el pato Luis—. Pero eso no fue suficiente para la audiencia —agregó luego, lamentándose—. Me dijeron que publicara sobre mis pasiones y en lo que era bueno, que generara contenido de valor en esas áreas, que así atraería a la audiencia... Y así lo hice, amigo pato. Publiqué apasionadamente sobre el increíble vuelo con el que me premió la naturaleza y con grandiosos vídeos ilustrando mis hazañas. Pero no gané seguidores.

Sería tu seguidor, amigo Carl, si yo estuviera en las redes sociales. Me alegro de seguirte en el mundo real —le aseguró el pato Luis, a la vez que le abrazaba con afecto para confortarlo—. Pero entonces, ¿cómo es que ahora eres un destacado ínfluencer? —le interrogó algo confundido el pato.

Bueno, ya que no ganaba seguidores con mis hazañas de vuelo, me puse a ver las publicaciones de otros halcones, como el halcón mexicano Speedy. Resultó que tenía más de diez millones de seguidores y millones de 'me gusta' por publicar sus hazañas de cacería. Sabes que no me gusta la caza. De hecho mis amigos aquí son mayormente de los que cazaría… —le respondía el halcón cuando el pato le interrumpió para confirmar que Carl no era cazador.

Muy cierto, amigo, si fueras cazador me habrías cazado hace ya rato.

Y aún no me gusta la cacería, Luis. Pero me adentré a la caza. Sí, soy cazador. Está en mi naturaleza y con ello me he convertido en un gran influencer, incluso sobrepasando a Speedy, porque soy mejor cazador que él. Y así mis publicaciones gustan más a la audiencia. No comprendo aún porque les gusta ese tipo de contenidos, pero si así gano suscriptores, 'me gusta' y comentarios pues ¡enhorabuena! ¡bienvenidos sean!.

¡Oh amigo, sé cuánto detestas la caza! Pero veo que tu amor por los 'me gusta' sobrepasa tu repudio por la cacería —agregó acongojado el pato.

Así es amigo. Vivo a la caza del 'me gusta'. ¡Y por ello hasta patos he cazado! —replicó el halcón entre avergonzado y perturbado.




NOTA: Relato creado para participar en concurso del blog El tintero de Oro. La imagen es la del concurso.


57 comentarios:

  1. La informática y la caza del me gusta hace transformar a los halcones. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, muchas gracias por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones 👍✌️🙏

      Eliminar
  2. Ay, esa caza del "me gusta" que dura es a veces... Muy buena la moraleja del relato, Mery. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Pobre pato, mejor que se cuide porque puede ser cazado Y todo por un "ME GUSTA" Jajajaja.Saludos Mery y suerte en el Concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracias por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones 👍✌️🙏

      Eliminar
  4. Por un "Me gusta" hago lo que no "Me gusta" je, je, je.
    Un relato que narra la contradicción en que vivimos con la superficialidad de las redes sociales y como puede llegar a ser el motor de una vida. Esa incursión de la vida animal junto la tecnológica aviva aún más ese juego inverosímil del que solo de la punta que asoma ante nuestras narices somos conscientes.
    Muy buena puesta en escena y muy imaginativa. Porque no entiendo mucho del tema no te voy a decir "me gusta", sino que me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, muchas gracias por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones 👍✌️🙏

      Eliminar
  5. Muy original, Mery. Pobre pato, terminará cazado! Y todo por un "me gusta". Cuánto para pensar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Mirna, muchas gracias por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones 👍✌️🙏

      Eliminar
  6. Un buen diálogo que muestra una realidad controversial: las redes sociañles y su competitividad. Original historia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Beba, muchas gracias por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones 👍✌️🙏

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Mery. Original puesta en escena del "me gusta". Lo cierto es que hay mucho pájaro pájara en las redes sociales a la búsqueda de la popularidad. Prima más la cantidad que la calidad.
    Un cordial saludo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara, muchas gracias por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones 👍✌️🙏

      Eliminar
  9. Hola Mery:
    Muy original y ameno. Con crítica social a una práctica que, para mi gusto, banaliza las relaciones, aunque hay que reconocer que viene bien.
    Me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan, muchas gracias por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones 👍✌️🙏

      Eliminar
  10. Hola Mery, ¡un halcón peregrino comiéndose un pato! ni me lo imagino, a donde le lleva a uno a cambiar sus hábitos alimenticios; no importa tamaño, es solo poder. "Me gusta" tu historia, tiene un fondo y una estructura con un final abierto a la reflexión. La popularidad por encima de todo, superficial y perecedero, pero que hace girar el mundo de las redes sociales. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Hemerencia, de hecho los halcones peregrinos sí cazan patos en la realidad, es una de sus presas predilectas ;). Muchas gracias por la amable visita y comentario. ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  11. Destacaría de tu original relato, apreciada Mery++, no solo el trabajo narrativo, sino su estupenda moraleja que nos ayuda a reflexionar acerca del absurdo mundo de las redes sociales, que como "redes" atrapan a la gente en su despreciable interés por mercantilizar a las personas, tratándolas como bienes materiales de fácil consumo y transformándolas en auténticos depredadores de los valores humanos, aunque ¡claro! para eso ya les han hecho un buen lavado de cerebro.
    Te agradezco infinito que hayas levantado la voz en medio de este inhóspito desierto de inconscientes. ¡Ah! y no me olvido de desearte lo mejor en el concurso.
    Un gran abrazo y todas mis bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Estrella, me alegro te gustó el relato. Muchas gracias por la amable visita y comentario. ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  12. Hola, Mery. Soy Beri, el amaestrador de Ñandús (jeje). Me ha gustado mucho tu relato, donde plasmas la banalidad de las redes sociales de una manera muy original y entretenida. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Beri, muchas gracias por la amable visita y comentario. ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  13. Hola Mery

    Relato original con interesante moraleja.
    Lo he disfrutado.
    La idea de los personajes me ha sorprendido.

    Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Paola, gracias por tu comentario y visita. Me he documentado sobre los halcones peregrino y mexicano que son los de más rápido vuelo ;). ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  14. ¡Hay que ver lo que somos capaces de hacer por nuestros quince minutos de gloria! Pero el "Todo vale" que gobierna las redes sociales tarde o temprano caerá solo quedarán los que realmente se lo merezcan... O al menos eso espero.
    Un abrazo Mery. Que tengas mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Bruno, pues sí, las redes se van actualizando y mejorando poco a poco. Muchas gracias por la visita y comentario. ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  15. Buenas, Mery.
    Una fábula muy actual. Me ha gustado, pues refleja lo que algunos son capaces de hacer con tal de ganar seguidores y “me gusta”. Temía que el pato fuese a formar parte del último vídeo de Carl…
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Saludos Irene, muchas gracias por la visita y comentario. Luis está a salvo, por ahora ;). Esperemos que Carl se de cuenta que hay cosas más importantes que el 'me gusta' ;). ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Mery, por participar con este relato en El Tintero de Oro. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos David, gracias a ti y a tu comunidad por darnos la oportunidad de participar. ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  18. Muy original con ese fondo de la vida real de hoy día donde no importa el ser sino el parecer. Qué peligro tiene el pato. Yo, si fuera él, me había lanzado al agua de cabeza.
    Felicidades y suerte en el tintero, Mery++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Maris Pilar, muchas gracias por la amable visita y comentario!

      Eliminar
  19. Fiel reflejo de nuestra sociedad actual, donde por conseguir popularidad y fama delante de desconocidos hacemos casi de todo, incluso renunciar a nuestros principios. Al pobre pato no le auguro un buen final. Mucha suerte Mery. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jorge, muchas gracias por la amable visita y comentario!

      Eliminar
  20. Tu relato se puede definir como una fábula cibernética que mezcla a Samaniego con las redes sociales. Reflejas con gran acierto la tiranía de los "me gusta" y los "influencer" de marras como singulares cazadores. Suerte en El Tintero, Mery. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Paco, muchas gracias por la amable visita y comentario!

      Eliminar
  21. Excelente fábula de la época: Animales queriendo renunciar a su naturalez y teniendo que volver a ella sin poder evolucionar por necesidad de ser "reconocidos. Me encantó aunque por un momento tuve miedo que al final terminara comiéndose a su amigo. Menos mal que la lealtad pudo más! Muy buena historia Mery++. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, buen día. Muchas gracias por la amable visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  22. Un tema de actualidad las redes, el ser popular, los «me gusta», que has tratado, Mery. Todo superficialidad y si hay alguna parte cierta de lo que se muestra es solo una muy pequeña, o inventada solo para publicarla y creer que se queda bien, como hace el halcón que protagoniza tu historia. Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, buen día. Muchas gracias por la amable visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  23. Con tal de conseguir un "me gusta" nos vemos capaces hasta de matar. je,je.
    Un abrazo Mery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Francisco, muchas gracias por comentar y visitar. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  24. Te felicito por esta fábula donde se muestra como el verbo cazar y sus consecuencias toma nuevas variantes que pueden llegar a ser tan peligrosas como las clásicas. Disfruté con su lectura.
    Aprovecho para agradecer tu comentario en el relato de La Epopeya del Buérdago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Barry, muchas gracias por amablemente comentar y visitar. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar

  25. Hola Mery
    "me gusta" me encanta la forma que plasmas esa adicción de las redes sociales. Muy entretenida y original. Mucha suerte en el tintero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yessikan, muchas gracias por la amable visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  26. Como muchos que vemos por aquí traicionó sus gustos en aras de la fama. ¿Su amigo Luis estará a salvo? Un abrazo🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por la amable visita y comentario. Luis a salvo, por ahora :). Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  27. Hay gente capaz de todo para conseguir sus propositos. Dudo que eso les haga felices de verdad, pero cada uno es como es.
    Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, muchas gracias por la amable visita y comentario. Sí, más que todo cree esta historia porque hasta los niños se ven influenciados por las redes, se interesan mucho en crear contenido y se decepcionan cuando ven que no logran el éxito con sus ideas, es muy triste. La historia va al extremo por el tipo de los personajes ;). Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  28. Triste realidad la de los que cambian su personalidad, su esencia,por un puñado de likes. La imagen que queremos proyectar que tantas veces no se corresponde con la imagen real. Una pena. Me ha gustado mucho. Un saludo y suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, muchas gracias por la amable visita y comentario. Me alegro te gusto. Felicidades por su merecido galardón en la entrega pasada del Tintero. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  29. Influencers y redes sociales...quizás un tema que se habría parecido más a otra obra de Orwell, 1984, pero que has adaptado muy bien a nuestros animales. Enhorabuena, Mery. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Beitavg, muchas gracias por la amable visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  30. Tu cuento es el reflejo de los espejismos en los que se ven muchos en la sociedad actual. Habrá que rebelarse a tiempo. Suerte en el concurso, Mery. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carmen, agradecida por tu amable visita y comentario. Muchas gracias. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros Biblia Poemas Frases Relatos propósito #ReflexionaEsto Concursos Películas Microrrelatos #frases vida #Historia #phrases amor #History #oxímoron Ciencia DiosEsAmor DiosEsBueno Educación muerte pasado #octosílabo #poema #poetry DiosTeBendice #Historia #ViveLaHistoria #Historic #figuraLiteraria #oxymoron #poem #poems #quotes El Tintero de Oro Khalil Gibran PalabraDeDios Personajes #PasiónPorLaHistoria #poesía #refranes #refrán CulturaPopular Folklore LéxicoVenezolano Refranes Venezolanismos refrán #DrollHistory #HistoriaRisueña #literatura Tagore concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" oxímoron Ciencias Sociales EresSacerdoteProfetaYRey Liberalismo Progreso Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela libertad quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia #literatura #poesía Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro soledad #ViveLaHistoria #películas #phrasea Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Goethe Himno Historiografía John Lennon Los Miserables México Pasos por CDMX Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio tiempo tristeza verdad voluntad de Dios y si #EndlessEnd #books #creaunahistoria #libros #movies #participa #quiz #quotes #phrases A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award CDMX Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Consejo de Oro Cover my eyes Dr. House Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Feliz2019 FelizAñoNuevo FelizNavidad Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historia #oxymoron#passiveAnger #poem #poems #quotes #phrases Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Inmigrantes Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Navidad Octavio Paz Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Piedra de Sol Pimpinela Poetas Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer ReflexionaEsto Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Songs Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Vals WWII Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura una vida iluminada utilidad verdad cognoscible