¿Para qué continuar?
Cuando mi único amigo en el mundo murió, pensé que no podría seguir viviendo. El famoso "la vida continúa" lo consideré siempre un lugar común, totalmente desgastado y falso.
Los últimos meses de vida de Wilson quisimos disfrutarlos al máximo, pero un cáncer de tiroides metastásico no es algo que permita estar confortable a diario, por el contrario, fueron días muy duros, donde el dolor era insoportable, y aunque Wilson lo llevó con estoicismo, no pudimos alocarnos como hubiésemos querido, aunque algunas locuras hicimos en medio de tanto dolor. Wilson se mantuvo esperanzado en disfrutar sus últimos días y ya con eso lo logró.
James Wilson murió un sábado, su día favorito, el día de reposo de los judíos… el día de reposo eterno para él. Ese día llovió y, luego de la lluvia, quedó un hermoso arcoíris en el cielo durante toda la tarde. No creo en coincidencias, ni en romanticismos religiosos, no, no creo… Pero el arcoíris me significó algo, un no sé qué…
Y a la muerte de Wilson, descubrí que el "la vida continúa" no era lo falso que creía. ¡La muerte lo cambia todo! La vida de mi querido amigo cesó, pero la mía permaneció, y de alguna manera continuaría. Y no hallé más razón para sobrevivir a Wilson que hacer lo que él hubiera querido ver resuelto en vida. Por eso ahora, yo, Gregory House, investigo para hallar una tan necesaria respuesta: la cura para el cáncer, ¡por Wilson, por la humanidad!
NOTA:
Fan Fiction sobre Dr. House, referido a lo que ocurrió con House y Wilson después del final de la serie Dr. House.
Relato creado para participar en la convocatoria Microrretos: Fan Fiction de El Tintero de Oro
Magnifico homenaje a la serie y al protagonista principal de la misma. Ojalá consiga esa cura que busca. Un saludo.
ResponderEliminarLoar la posible sanación de un mal tan atenazante como el mencionado es una excelencia en un microcuento. Y Siempre hará fomentar La Esperanza. Y con una prosa, la tuya:¡Óptima!
ResponderEliminarBonito homenaje a una gran serie, el mensaje final transmite la esperanza por el trabajo que realizan tantos investigadores en la lucha contra el cáncer.
ResponderEliminarUn saludo.
Hermoso homenaje, y si, es verdad que la vida continúa y hay que vivirla lo mejor posible, una bendición sería si se descubre una cura para el cáncer, un abrazo! Patricia F.
ResponderEliminarUn doctor House mucho más amable que el original. Muy buen micro, Mery. Me ha gustado.
ResponderEliminarMuy buen microrrelato basado en el Dr. House. Muy loable que se dedique a buscar un milagro médico inspirado por la muerte de su amigo. Saludos.
ResponderEliminarUn claro homenaje no solo a la amistad, sino también a la labor desarrollada por tantos investigadores, para descubrir esa supuesta cura contra una enfermedad que acaba al año con muchas vidas.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola, Mery! House es de las contadas series que he visto entera. Un personaje único y un tratamiento de personajes adulto y alejado de la ñoñería de lo políticamente correcto tan de moda hoy día. Recuerdo el final, cuando se alejaban en aquella moto y, con este magnífico micro, nos muestras el final de ese tramo del camino.
ResponderEliminarLas cosas pasan inexorablemente y de entre ellas la muerte siempre es la constante, en tu historia nos regalas una moraleja maravillosa. No podemos evitar la desgracia, pero al menos podemos intentar darle un sentido con nuestros actos. Magnífica fanfiction. Un abrazo!!
Hola, Mery. Dejé de seguir al Dr. House a mitad de serie más o menos pero recuerdo sus personajes con cariño y tu relato es un buen punto y final. ¿O punto y seguido?
ResponderEliminarBuen trabajo. Felicidades.
Hola Mery, fantástico tu micro y el recuerdo de una serie tan entrañable. Un placer leerte. Abrazos
ResponderEliminarPues yo sigo viendo las reposiciones que ponen porque me encanta. Has hecho un maravilloso homenaje a la serie, igual que House hace otro a su amigo, dedicando su genialidad a lo que su amigo no pudo continuar haciendo.
ResponderEliminarEs una amistsd muy pe usar la wue se describe en la serie y más profunda de lo que se pudiera imaginar, a raíz de tu fanfic
Abeazoo
Asi es. Se quien es House aunque nunca tuve la oportunidad de ver la serie, pero si es algo que tengo en lista.
ResponderEliminarEn tu relato hay pues mucha filosofia acerca de que es la muerte, pero a ello house responde .... en cuidar a los vivos.
Relato muy verosimil, te ha quedado excelente
Hola Mery , un relato muy conmovedor , me a gustado
ResponderEliminarcomo al igual que la serie House , te deseo una feliz tarde
saludos de flor.
Hola, Mery! Un relato emotivo, Dr. House en busca de solución médica. Un relato para la esperanza. Saludos!
ResponderEliminarMagnífica tu aportación. ¡Felicidades!
ResponderEliminarUn saludo.
Y nadie como House para que lo consiga, sí señor. Qué grande fue la serie de House. Nunca perdió su esencia y temporada a temporada se iba valiendo de un personaje que ya había evolucionado todo lo indecible antes de la primera temporada.
ResponderEliminarGenial micro, Mery.
Un abrazo!
Muy buen homenaje a House y a todos aquellos que con su labor han conseguido aumentar la esperanza de vida del ser humano. La vida siempre conlleva esperanza. Me ha gustado ese lado tan humano del protagonista de la serie.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Mery. Me encanta que Dr. House asuma el dolor por la muerte de su entrañable amigo para luchar contra el mal que se lo llevó. Es un giro a su carácter.
ResponderEliminarMuy bueno
Un abrazo
A pesar de que no he sabido hasta el final qué obra versionaba tu relato, me ha tenido enganchado de principio a fin, por su triste desarrollo y su emotivo final. House fue una de mis series de TV favoritas.
ResponderEliminarUn abrazo, Mery.
Buen día, el micro me ha mantenido emocionado en todo momento, creo que el tema y la idea son excelentes, todo un homenaje al que pasó después del final de la serie de Dr. House, saludos
ResponderEliminarUn relato muy bonito, que hace de House un hombre distinto, entregado a la humanidad. Y es que el significado de la muerte condiciona nuestra vida. Una alternativa estupenda a la serie.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Mery. No acertaba a saber de quién se trataba hasta el final. Me parece muy acertado tu elección de un personaje que se sale de la norma y de la forma. pero que resuelve como nadie los casos. Me ha gustado. Un abrazo, Mery.
ResponderEliminarGenial deriva de una serie icónica.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un saludo.
Un micro relato muy humano donde House se transforma en un hombre dedicado a luchar contra esa lacra que merma a la humanidad y rompe vidas .
ResponderEliminarMuy interesante Mery
Un abrazo
Puri
Hola, Mery. Me acuerdo del último episodio de la serie cuando van a hacer su, última, ruta en moto juntos. Me pareció un buen final para cerrar House. Tu vuelta de tuerca me parece perfecto epílogo de la misma. Saludos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, como muestras esa humanidad del personaje y el motor de su objetivo.
ResponderEliminarBuen micro.
Un saludo.