¡Hola, sigámonos!

¿Para qué continuar?

 


¿Para qué continuar?

Cuando mi único amigo en el mundo murió, pensé que no podría seguir viviendo. El famoso "la vida continúa" lo consideré siempre un lugar común, totalmente desgastado y falso.

Los últimos meses de vida de Wilson quisimos disfrutarlos al máximo, pero un cáncer de tiroides metastásico no es algo que permita estar confortable a diario, por el contrario, fueron días muy duros, donde el dolor era insoportable, y aunque Wilson lo llevó con estoicismo, no pudimos alocarnos como hubiésemos querido, aunque algunas locuras hicimos en medio de tanto dolor. Wilson se mantuvo esperanzado en disfrutar sus últimos días y ya con eso lo logró.

James Wilson murió un sábado, su día favorito, el día de reposo de los judíos… el día de reposo eterno para él. Ese día llovió y, luego de la lluvia, quedó un hermoso arcoíris en el cielo durante toda la tarde. No creo en coincidencias, ni en romanticismos religiosos, no, no creo… Pero el arcoíris me significó algo, un no sé qué…

Y a la muerte de Wilson, descubrí que el "la vida continúa" no era lo falso que creía. ¡La muerte lo cambia todo! La vida de mi querido amigo cesó, pero la mía permaneció, y de alguna manera continuaría. Y no hallé más razón para sobrevivir a Wilson que hacer lo que él hubiera querido ver resuelto en vida. Por eso ahora, yo, Gregory House, investigo para hallar una tan necesaria respuesta: la cura para el cáncer, ¡por Wilson, por la humanidad!

 

NOTA: 

 Fan Fiction sobre Dr. House, referido a lo que ocurrió con House y Wilson después del final de la serie Dr. House. 

Relato creado para participar en la convocatoria Microrretos: Fan Fiction de El Tintero de Oro

 

26 comentarios:

  1. Magnifico homenaje a la serie y al protagonista principal de la misma. Ojalá consiga esa cura que busca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Loar la posible sanación de un mal tan atenazante como el mencionado es una excelencia en un microcuento. Y Siempre hará fomentar La Esperanza. Y con una prosa, la tuya:¡Óptima!

    ResponderEliminar
  3. Bonito homenaje a una gran serie, el mensaje final transmite la esperanza por el trabajo que realizan tantos investigadores en la lucha contra el cáncer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso homenaje, y si, es verdad que la vida continúa y hay que vivirla lo mejor posible, una bendición sería si se descubre una cura para el cáncer, un abrazo! Patricia F.

    ResponderEliminar
  5. Un doctor House mucho más amable que el original. Muy buen micro, Mery. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen microrrelato basado en el Dr. House. Muy loable que se dedique a buscar un milagro médico inspirado por la muerte de su amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un claro homenaje no solo a la amistad, sino también a la labor desarrollada por tantos investigadores, para descubrir esa supuesta cura contra una enfermedad que acaba al año con muchas vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mery! House es de las contadas series que he visto entera. Un personaje único y un tratamiento de personajes adulto y alejado de la ñoñería de lo políticamente correcto tan de moda hoy día. Recuerdo el final, cuando se alejaban en aquella moto y, con este magnífico micro, nos muestras el final de ese tramo del camino.
    Las cosas pasan inexorablemente y de entre ellas la muerte siempre es la constante, en tu historia nos regalas una moraleja maravillosa. No podemos evitar la desgracia, pero al menos podemos intentar darle un sentido con nuestros actos. Magnífica fanfiction. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mery. Dejé de seguir al Dr. House a mitad de serie más o menos pero recuerdo sus personajes con cariño y tu relato es un buen punto y final. ¿O punto y seguido?
    Buen trabajo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mery, fantástico tu micro y el recuerdo de una serie tan entrañable. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo sigo viendo las reposiciones que ponen porque me encanta. Has hecho un maravilloso homenaje a la serie, igual que House hace otro a su amigo, dedicando su genialidad a lo que su amigo no pudo continuar haciendo.
    Es una amistsd muy pe usar la wue se describe en la serie y más profunda de lo que se pudiera imaginar, a raíz de tu fanfic
    Abeazoo

    ResponderEliminar
  12. Asi es. Se quien es House aunque nunca tuve la oportunidad de ver la serie, pero si es algo que tengo en lista.

    En tu relato hay pues mucha filosofia acerca de que es la muerte, pero a ello house responde .... en cuidar a los vivos.

    Relato muy verosimil, te ha quedado excelente

    ResponderEliminar
  13. Hola Mery , un relato muy conmovedor , me a gustado
    como al igual que la serie House , te deseo una feliz tarde
    saludos de flor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mery! Un relato emotivo, Dr. House en busca de solución médica. Un relato para la esperanza. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Magnífica tu aportación. ¡Felicidades!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Y nadie como House para que lo consiga, sí señor. Qué grande fue la serie de House. Nunca perdió su esencia y temporada a temporada se iba valiendo de un personaje que ya había evolucionado todo lo indecible antes de la primera temporada.
    Genial micro, Mery.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen homenaje a House y a todos aquellos que con su labor han conseguido aumentar la esperanza de vida del ser humano. La vida siempre conlleva esperanza. Me ha gustado ese lado tan humano del protagonista de la serie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Mery. Me encanta que Dr. House asuma el dolor por la muerte de su entrañable amigo para luchar contra el mal que se lo llevó. Es un giro a su carácter.
    Muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. A pesar de que no he sabido hasta el final qué obra versionaba tu relato, me ha tenido enganchado de principio a fin, por su triste desarrollo y su emotivo final. House fue una de mis series de TV favoritas.
    Un abrazo, Mery.

    ResponderEliminar
  20. Buen día, el micro me ha mantenido emocionado en todo momento, creo que el tema y la idea son excelentes, todo un homenaje al que pasó después del final de la serie de Dr. House, saludos

    ResponderEliminar
  21. Un relato muy bonito, que hace de House un hombre distinto, entregado a la humanidad. Y es que el significado de la muerte condiciona nuestra vida. Una alternativa estupenda a la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola, Mery. No acertaba a saber de quién se trataba hasta el final. Me parece muy acertado tu elección de un personaje que se sale de la norma y de la forma. pero que resuelve como nadie los casos. Me ha gustado. Un abrazo, Mery.

    ResponderEliminar
  23. Genial deriva de una serie icónica.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Un micro relato muy humano donde House se transforma en un hombre dedicado a luchar contra esa lacra que merma a la humanidad y rompe vidas .
    Muy interesante Mery
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  25. Hola, Mery. Me acuerdo del último episodio de la serie cuando van a hacer su, última, ruta en moto juntos. Me pareció un buen final para cerrar House. Tu vuelta de tuerca me parece perfecto epílogo de la misma. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho, como muestras esa humanidad del personaje y el motor de su objetivo.
    Buen micro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros Biblia Poemas Frases Relatos propósito #ReflexionaEsto Concursos Películas Microrrelatos #frases vida #Historia #phrases amor #History #oxímoron Ciencia DiosEsAmor DiosEsBueno Educación muerte pasado #octosílabo #poema #poetry DiosTeBendice #Historia #ViveLaHistoria #Historic #figuraLiteraria #oxymoron #poem #poems #quotes El Tintero de Oro Khalil Gibran PalabraDeDios Personajes #PasiónPorLaHistoria #poesía #refranes #refrán CulturaPopular Folklore LéxicoVenezolano Refranes Venezolanismos refrán #DrollHistory #HistoriaRisueña #literatura Tagore concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" oxímoron Ciencias Sociales EresSacerdoteProfetaYRey Liberalismo Progreso Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela libertad quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia #literatura #poesía Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro soledad #ViveLaHistoria #películas #phrasea Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Goethe Himno Historiografía John Lennon Los Miserables México Pasos por CDMX Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio tiempo tristeza verdad voluntad de Dios y si #EndlessEnd #books #creaunahistoria #libros #movies #participa #quiz #quotes #phrases A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award CDMX Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Consejo de Oro Cover my eyes Dr. House Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Feliz2019 FelizAñoNuevo FelizNavidad Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historia #oxymoron#passiveAnger #poem #poems #quotes #phrases Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Inmigrantes Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Navidad Octavio Paz Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Piedra de Sol Pimpinela Poetas Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer ReflexionaEsto Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Songs Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Vals WWII Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura una vida iluminada utilidad verdad cognoscible