"El cambio es nuestra opción y se inicia cuando se decide". Remy en Ratatouille
Si hay algo que el ser humano muchas veces trata de evitar es el cambio, porque tiende a considerarlo como un riesgo, prefiere la comodidad y seguridad de lo conocido a la incertidumbre del cambio. Pero pese a ese evitar y miedo al cambio, lo cierto es que lo único inevitable es el cambio, como dijo el filósofo Heráclito, y más recientemente, ;-), como lo dijo Remy el chef en la película Ratatouille "El cambio es nuestra opción y se inicia cuando se decide".
Y el cambio decidido es el que contribuye más a realizar nuestro proyecto de vida, pero incluso si no se decide, el cambio ocurrirá porque es insoslayable, lo único que es diferente es que al no ser un cambio producto de una decisión racionalizada, puede que no se aproveche el proceso del cambio sino que el cambio que ocurra nos agarre desprevenido y muy probablemente ralentice nuestro proyecto de vida.
Cambiar no es fácil pero siempre es nuestra opción. Arriesguémonos y decidamos a cambiar y siempre para mejor.
"¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios." (1 Corintos 6:9-11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario