Clío en el espejo

¡Hola, bienvenid@!. Cada uno de nosotros construye y, a la vez, es construido por su historia en el espejo. Y la historia siempre llega a ser diáfana. Espero conocer de tus historias, aquí comparto de las mías. Muchas gracias por la visita. ¡Éxitos y bendiciones!

Lo último

Carga doble

 

Carga doble

La noche anterior tuvo un sueño reparador como no lo había tenido hacía muchísimo tiempo.  Laura se levantó  ese día con la decisión ya  tomada. Como era su costumbre, lo primero que hacía al levantarse -pese a que a diario se recordaba que había perdido la fe- era realizar una obligada jaculatoria que rezaba “Devuélvemelo”. Y luego de la jaculatoria recorría toda la inmensa y lúgubre casa, verificando si en algo había cambiado su situación.

Pero no, ese día igual que en los anteriores nada había cambiado, y a diario, al constatar que todo seguía igual y el estado de su solicitud era negativo, Laura se dirigía al teléfono para llamar a su madre y pasar unas horas descargando su frustración y congoja. Pero ese día en particular la llamada fue corta:

-  Hola hija, ¿pasa algo?  ¿por qué llamas tan temprano? – le saludo su madre, de la forma que hacía diariamente, quizá esperando escuchar de un cambio en la situación de su hija… ¡un cambio!, cualquiera, pero un cambio.

- Sólo llamé para saludar, te llamo más tarde, gracias mamá – le respondió rápidamente Laura.

-  Ok, espero tu llamada –respondió la madre confiada en que, enhorabuena, ese día al fin se había dado un cambio, … sí, ¡un cambio!.

Laura colgó y entonces siguió su rutina, se dirigió al baño, llenó de agua la bañera, y tomó un frasco de pastillas del botiquín. Comenzó a recordar todos los momentos que había compartido con Gerardo, incluso desde que estaban en el vientre de su madre. Y con cada recuerdo ingería una pastilla... hasta que el frasco quedó vacío.
---
        La madre de Laura, Adela, pasó el rato entre contenta y ansiosa por la actitud de Laura, y esperó hasta pasado el mediodía a que Laura la llamara. Pero no llamó. Entonces Adela decidió llamarla y una angustia indescriptible se apoderó de ella cuando no recibió respuesta de Laura.

         Inmediatamente salió con rumbo a casa de Laura para verificar tan dolorosa tragedia, Laura se había quitado la vida. Al lado de la bañera se encontraba una corta misiva dirigida a su madre: “Lo siento madre, desde que Gerardo se fue mi vida perdió sentido. Él era mi Dios y mi todo. Adiós.”

         Adela estalló en llanto. Había perdido a sus dos hijos. Gerardo murió hacía cuatro meses en un fatal accidente automovilístico. Él y Laura eran mellizos, y eran muy unidos, prácticamente eran como una sola persona. Laura se desvivía por su hermano, él era su Dios y su todo como dejo plasmado en su nota suicida. Cuando él murió ella perdió la paz, la fe y cualquier sentimiento positivo, se llenó de una total tristeza. Siempre pensó que ella debió estar e irse con él ese fatídico día.

          Adela pensó y lloró por sus dos hijos. Meditó que eso no era lo que Gerardo hubiera querido, él siempre le recomendó a Laura no ser tan apegada a él, que hiciera otros buenos amigos como él lo hacía, aunque igualmente él siempre estaba allí para ella. Pero Laura veía a través de los ojos de Gerardo, él era su motor de vida.

          Ahora Adela quedó con esa carga doble de perenne dolor. Sus dos hijos habían muerto. Su hija había puesto toda su energía y fe en su hermano, por encima de Dios y de los demás de forma irracional, y llegó así, irracionalmente, a ese terrible final. Ella no lo merecía, Laura no lo merecía, Gerardo no lo merecía.

-----

Ver la letra y la traducción al español de “Personal Jesus” en el siguiente enlace: http://www.letras4u.com/depeche_mode/personal_jesus.htm

"Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra" (Colosenses 3:2)
Créditos:
photo credit: NeoGaboX via photopin cc

NOTA:

Este relato se creó basado en la historia de la canción "Personal Jesus" de la banda Depeche Mode  y participa en el 1er. CONCURSO: "ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN" propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+ por los administradores del blog El Círculo de Escritores

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros propósito Biblia Relatos Concursos Poemas Frases Microrrelatos Películas #ReflexionaEsto Ciencia Educación amor pasado vida Khalil Gibran Personajes concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" muerte Ciencias Sociales Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela quimera Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Historiografía John Lennon Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar libertad plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio soledad tiempo verdad voluntad de Dios y si #creaunahistoria A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Cover my eyes Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Los Miserables Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Pimpinela Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura tristeza una vida iluminada utilidad verdad cognoscible