Clío en el espejo

¡Hola, bienvenid@!. Cada uno de nosotros construye y, a la vez, es construido por su historia en el espejo. Y la historia siempre llega a ser diáfana. Espero conocer de tus historias, aquí comparto de las mías. Muchas gracias por la visita. ¡Éxitos y bendiciones!

Lo último

Fugitivo

 

Fugitivo

El panorama era totalmente lúgubre. Se respiraba muerte. Joakim no podía creer lo que veían sus ojos. El lugar que hasta hacía poco había sido su hogar ahora era sólo escombros.  Y él se convirtió en fugitivo en un planeta de máquinas.  Su familia y todos sus amigos fueron absorbidos por el nuevo sistema impuesto por los extraterrestres que colonizaron La Tierra.  Joakim pensó que quizá él era el único renegado.

Ocurrió un domingo de invierno.  Desde el cielo una nave gigantesca descendió y se posó en el mar. Su forma era la de una cabeza y  tenía muchos engranajes. Un gran círculo en el centro se abrió y  se fue formando un puente por el que comenzaron a salir  unos seres muy parecidos a los humanos pero con engranajes en sus rostros y un eventual brillo en sus cuerpos.

Los noticieros reportaron la noticia atónitos con lo que sucedía y esperando que los extraños visitantes vinieran en son de paz. Pero no fue así, una vez que descendieron de la nave, casi de inmediato los visitantes dejaron saber que venían a dominar. Sacaron de sus costados unas inmensas armas con las que apuntaban a la cabeza de todo él que se les cruzaba y al dispararles los convertían en unas marionetas de sus deseos. Los humanos perdían su capacidad de raciocinio y eran robotizados, quedando totalmente controlados por sus agresores y transportados al otro lado de la nave a través del puente. Y los humanos no tenían forma de defenderse ya que todas las computadoras eran también controladas por los invasores.

Joakim se resistió a la robotización. Por alguna extraña y desconocida razón, aunque su propia madre, ya robotizada, le disparó con una de esas armas que usaban los invasores, él no perdió su capacidad de pensar.  Y cuando los extraterrestres se dieron cuenta de que Joakim no pudo ser dominado, dispararon contra él otras armas ya no de robotización sino de destrucción material, convirtiendo su casa en los escombros que ahora Joakim contemplaba entristecido. Los invasores llamaban El Fugitivo a Joakim.

Pero ahora Joakim se encontraba en un terrible dilema. Estaba tan solo de ese lado de la nave, era racional y conservaba su libre albedrío pero se encontraba él solo en su planeta, huyendo de los invasores.  Pero, ¿para qué?. ¿Por qué sólo él había podido librarse del dominio extraterrestre?. Tenía meses en esa situación, quizá ya años pues había perdido la noción del tiempo. Pero veía que no podía hacer nada, estaba atado de manos en ese lugar. Así que Joakim no halló otro camino que el de pasar al otro lado.  Comenzó a caminar a través del puente meditando sobre lo que haría al llegar, se fingiría robotizado y esperaba que del otro lado sí pudiera alguna proeza realizar para salvar a su planeta.


NOTA:
Este relato participa en el 8vo CONCURSO “ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN” propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+ por los administradores del blog El Círculo de Escritores.  La imagen es la correspondiente al concurso.

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros propósito Biblia Relatos Concursos Poemas Frases Microrrelatos Películas #ReflexionaEsto Ciencia Educación amor pasado vida Khalil Gibran Personajes concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" muerte Ciencias Sociales Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela quimera Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Historiografía John Lennon Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar libertad plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio soledad tiempo verdad voluntad de Dios y si #creaunahistoria A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Cover my eyes Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Los Miserables Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Pimpinela Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura tristeza una vida iluminada utilidad verdad cognoscible