Esa tarde salió animado con rumbo a su destino. Caminaba con afán sin detenerse. La luz estaba en rojo. Ary continuó caminando sin inmutarse. Se sintió liberado -e incluso feliz- al ver venir hacia él el Mazda azul cielo. Y entonces sonrió.
NOTA: Microrelato creado para participar en Microrreto #4 La sonrisa en Microrreto #4 La Sonrisa del blog El tintero de oro.
photo credit: miss machine♥ entonces abre la ventana y tírate! via photopin (license)
¡Holaaaa mi linda Mary ++! ¡Cuánto tiempo sin saber de ti y que alegría encontrarte de nuevo por mi espacio!
ResponderEliminarYo estuve ingresada por un grave accidente hace ahora un año y antes llevaba mucho tiempño apartada de este mundo bloguero, por lo que acabé perdiéndote la pista. Así que ahora celebro este encuentro, que me trae tan bellos y nostálgicos recuerdos de cuando participábamos en los concursos del Círculo de escritores ¿recuerdas?... ¡Lástima que acabaran desapareciendo!
Me encuentro con este sencillo pero reflexivo microrrelato y enseguida he notado tu sello personal al plantearnos esta situación límite de alguien que parece ser no quiere aprovechar esta gran oportunidad de vivir humanamente y huye hacia la muerte como algo más novedoso que su vida aburrida. En fin, supongo que le tocará "repetir curso" :)
Un abrazo muy grande.
Saludos Estrella, un gusto reencontrarnos. Me alegro que ya estés bien del accidente que mencionas, Dios te bendiga y te guarde. Igual recuerdo con mucho cariño esos compartir en los concursos del Círculo de escritores y es que con la ida de Google+ pues se perdieron mucho los enlaces.
EliminarMuchas gracias por la visita y me alegro mucho por el re-contacto, el cual Dios mediante seguiremos.
Un abrazo y bendiciones!
Hola Mery, un micro demoledor, pero con un final feliz para el protagonista, que al fin se sintió liberado, aunque se trate de una liberación temporal, como bien dice Estrella, tendrá que repertir el curso, y me temo que será más dificil aún.
ResponderEliminarFeliz semana.
Hola Harolina, muchas gracias por la visita y comentario. Aprovecho para decirte que me gustó mucho tu relato Un verdadero milagro, muy bonito. Y el de tu niña, Prioridades, también me gustó, muy jocoso :). Te sigo leyendo, me gustó tu blog, invita a compartir y fluir. Muchas gracias nuevamente por leer mi relato y comentar. Exitos y bendiciones!
ResponderEliminarMuy liberador micro. Corto y preciso. Un abrazo.
ResponderEliminarSaludos Mamen, agradecida por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones!
ResponderEliminarAy! Cómo duele este relato! Muy bien contado, Mery.
ResponderEliminarSaludos Marta, muchas gracias por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones!
EliminarUn relato corto, sencillo pero muy duro. Al principio pensé que el estado anímico del personaje sería parte de esa montaña rusa que, emocionalmente, nos zarandea día a día, pero ese giro... Me ha dejado impactado. Muy buen trabajo.
ResponderEliminarUn saludo.
Buenas tardes Pepe, muchas gracias por tu visita y comentario. Me alegro te pareció un buen relato. ¡Éxitos y bendiciones!
EliminarHola, Mery. Impactante micro. Me ha dejado con el corazón encogido.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Mirna, sí, es triste que una vida se sienta tan miserable y en el mundo muchas vidas están asi y esperan ese liberador final, algunas como el de la historia lo adelantan. Éxitos y bendiciones!
EliminarUn micro estremecedor, Mery. Es triste pensar que alguien pueda sonreír cuando cruza ciertas líneas que jamás deberíamos plantearnos pasar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Saludos Bruno, muchas gracias por la visita y tu tan acertado comentario. ¡Éxitos y bendiciones!
EliminarUn corto cuento efectista y contundente.
ResponderEliminarHola mery, bienvenida a Tintero.
No sé si eres de España, y la palabra "infortunadamente" es un modismo local, por aquí usamos "desafortunadamente".
Al margen de este apunte me ha parecido un micro potente.
Un cordial saludo Mery.
Buen día Tara, gracias por tu visita y comentario. No soy de España, soy de Venezuela. Según tenía entendido infortunadamente era la válida y la de uso común que es desafortunadamente no era la correcta. Éxitos y bendiciones!
EliminarQué relato tan duro, Mery, y sin embargo termina con una sonrisa. En decisiones como la que tomó tu protagonista solo nos queda pensar que, aunque no las comprendamos ni compartamos, debemos respetarlas. Lo que para unos es el final, para otros puede suponer el comienzo...
ResponderEliminarBuen trabajo, ¡y con poquísimas palabras!
Un abrazo.
Buen día Julia, muchas gracias por tu visita y comentario. ¡Éxitos y bendiciones!
EliminarHola Mery
ResponderEliminarNo hacía falta decir más. Corto y al grano.
Esa sonrisa final que se atribuya a los suicidas me la imagino como un guiño a la muerte: pocos, como yo, deciden cuando y donde venir a verte!
Enhorabuena y saludos
Saludos Paola, sí, porque además de desear tanto la muerte y ahora verla venir, también es un guiño por adelantarla. Muchas gracias por tu visita y comentarios. Éxitos y bendiciones!
EliminarHola Mery++,
ResponderEliminarNi una palabra de más. Concentrado, tremendo para el lector, liberador para el personaje. ¿Lo será, o como ya te han dicho tendrá que repetir? Él decidió averiguarlo personalmente.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Nos leemos
Saludos Juana, muchas gracias a ti por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones!
Eliminar¡Vaya! Un final desafortunado como para ser feliz. claro, que si lo que quería era liberarse de todo problema, lo consiguió con creces. lo malo es imaginar que quedó con vida con una paraplejia, por ejemplo.
ResponderEliminarIntenso, un abrazo.
Saludos Francisco, sí, es cierto, el protagonista pudo ver venir la muerte y sonreír por desearos venir, pero que tal si la muerte no le sonrió. Muchas gracias por tu visita y comentario. Éxitos y bendiciones!
EliminarSonríe porque era lo deseado, un cielo azul que se lo tragara. Brevísimo y contundente, me gustó.
ResponderEliminarBesos.
Saludos Mirella, así es, era su expectativa para dejar de ser infeliz, lo malo es tener que dejar de ser/estar en este mundo para lograrli. Muchas gracias por tu visita y comentario. Éxitos y bendiciones!
EliminarQué relato, Mery. Duro, trágico y devastador.
ResponderEliminarEs muy, muy bueno, me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Saludos Irene, me alegro te gustó el relato. Agradecida por tu amable visita y comentario. Éxitos y bendiciones!
EliminarHola Mery, creo que alguna vez te había leído, pero me alegra recuperar tus letras. El micro es un golpe seco, una liberación para el protagonista y una sonrisa injusta para el lector, pero existe, es una realidad, es esa soledad convencida. Me uní a tu blog. Un abrazo
ResponderEliminarBuen día Emerencia, gracias por tu amable visita y comentario. También me uní a tu blog. ¡Éxitos y bendiciones!
EliminarHola Mery
ResponderEliminarEs triste el relato, pero la ambientación fue muy bien acertada para sacarle esa sonrisa a tu protagonista. Te quedo genial!
Saluditos
Hola yessykan, muchas gracias por tu amable visita y comentario. Me alegro te gustó el relato. ¡Éxitos y bendiciones!
Eliminar¡Hola, Mery! Bueno, lo primero es agradecerte esta participación en el reto, ojalá la experiencia te resulte provechosa.
ResponderEliminarUn micro que en términos futbolísticos se diría que va directo y al pie. Desesperanza, esa es la palabra que me viene tras leerlo. La pérdida de ilusión, la idea de que la vida ya no nos puede dar nada. Solo entonces la muerte puede sentirse como una liberación. Un micro corto pero que hace que el lector se detenga a pensar en la vida de ese personaje. Un abrazo!!
Saludos David, muchas gracias a ti por dar la oportunidad de participar. Agradezco la amable visita y comentario. ¡Éxitos y bendiciones!
EliminarHola Mery, Se dice que el destino se lo forja cada uno, en el caso de tu prota, puedo imaginar a alguien cuyo cambio en la vida no le llega como quisiera, un ser que puede sufrir por diversos motivos. Toma una decisión, fatal según se mire, pues la sonrisa adviene en haber conseguido el objetivo.
ResponderEliminarAdmiro la capacidad de decir tanto en tan pocas letras, y tú lo has hecho muy bien.
Buen fin de semana.
Hola Mila, muchas gracias por tu amable visita y comentario. Me alegro te gustó el relato. Muchas gracias. Éxitos y bendiciones!
EliminarImpresionante micro, no deja a nadie indiferente de verdad. Una lástima enorme que se pueda sonreír ante una supuesta muerte, que no está aclarada, no se sabe el descenlace cierto. Pero tan corto y tan impactante.
ResponderEliminarUn abrazo Mery!
Muchas gracias Carla por tu amable visita y comentario. Éxitos y bendiciones!
EliminarUn micro desgarrador, breve pero con todos los ingredientes para reflejar una situación demoledora.Una sonrisa para recibir a la muerte terrible
ResponderEliminarUn abrazo Mery
Puri
Saludos Puri, agradezco tu amable visita y comentario. Éxitos y bendiciones!
Eliminar