¡Hola, sigámonos!

Liberado




Liberado

Siempre quiso que su vida cambiara. Estaba cansado de ser miserable. Trató de cambiar eso pero infortunadamente no pudo. Y llegó a la conclusión que nunca sería feliz.

Esa tarde salió animado con rumbo a su destino. Caminaba con afán sin detenerse. La luz estaba en rojo. Ary continuó caminando sin inmutarse. Se sintió liberado -e incluso feliz- al ver venir hacia él el Mazda azul cielo. Y entonces sonrió.






NOTA: Microrelato creado para participar en Microrreto #4 La sonrisa en Microrreto #4 La Sonrisa del blog El tintero de oro.

Créditos:
photo credit: miss machine♥ entonces abre la ventana y tírate! via photopin (license)

40 comentarios:

  1. ¡Holaaaa mi linda Mary ++! ¡Cuánto tiempo sin saber de ti y que alegría encontrarte de nuevo por mi espacio!

    Yo estuve ingresada por un grave accidente hace ahora un año y antes llevaba mucho tiempño apartada de este mundo bloguero, por lo que acabé perdiéndote la pista. Así que ahora celebro este encuentro, que me trae tan bellos y nostálgicos recuerdos de cuando participábamos en los concursos del Círculo de escritores ¿recuerdas?... ¡Lástima que acabaran desapareciendo!

    Me encuentro con este sencillo pero reflexivo microrrelato y enseguida he notado tu sello personal al plantearnos esta situación límite de alguien que parece ser no quiere aprovechar esta gran oportunidad de vivir humanamente y huye hacia la muerte como algo más novedoso que su vida aburrida. En fin, supongo que le tocará "repetir curso" :)

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Estrella, un gusto reencontrarnos. Me alegro que ya estés bien del accidente que mencionas, Dios te bendiga y te guarde. Igual recuerdo con mucho cariño esos compartir en los concursos del Círculo de escritores y es que con la ida de Google+ pues se perdieron mucho los enlaces.
      Muchas gracias por la visita y me alegro mucho por el re-contacto, el cual Dios mediante seguiremos.
      Un abrazo y bendiciones!

      Eliminar
  2. Hola Mery, un micro demoledor, pero con un final feliz para el protagonista, que al fin se sintió liberado, aunque se trate de una liberación temporal, como bien dice Estrella, tendrá que repertir el curso, y me temo que será más dificil aún.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Harolina, muchas gracias por la visita y comentario. Aprovecho para decirte que me gustó mucho tu relato Un verdadero milagro, muy bonito. Y el de tu niña, Prioridades, también me gustó, muy jocoso :). Te sigo leyendo, me gustó tu blog, invita a compartir y fluir. Muchas gracias nuevamente por leer mi relato y comentar. Exitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Muy liberador micro. Corto y preciso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Mamen, agradecida por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. Ay! Cómo duele este relato! Muy bien contado, Mery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marta, muchas gracias por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  7. Un relato corto, sencillo pero muy duro. Al principio pensé que el estado anímico del personaje sería parte de esa montaña rusa que, emocionalmente, nos zarandea día a día, pero ese giro... Me ha dejado impactado. Muy buen trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pepe, muchas gracias por tu visita y comentario. Me alegro te pareció un buen relato. ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  8. Hola, Mery. Impactante micro. Me ha dejado con el corazón encogido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, sí, es triste que una vida se sienta tan miserable y en el mundo muchas vidas están asi y esperan ese liberador final, algunas como el de la historia lo adelantan. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  9. Un micro estremecedor, Mery. Es triste pensar que alguien pueda sonreír cuando cruza ciertas líneas que jamás deberíamos plantearnos pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Bruno, muchas gracias por la visita y tu tan acertado comentario. ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  10. Un corto cuento efectista y contundente.
    Hola mery, bienvenida a Tintero.
    No sé si eres de España, y la palabra "infortunadamente" es un modismo local, por aquí usamos "desafortunadamente".
    Al margen de este apunte me ha parecido un micro potente.
    Un cordial saludo Mery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Tara, gracias por tu visita y comentario. No soy de España, soy de Venezuela. Según tenía entendido infortunadamente era la válida y la de uso común que es desafortunadamente no era la correcta. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  11. Qué relato tan duro, Mery, y sin embargo termina con una sonrisa. En decisiones como la que tomó tu protagonista solo nos queda pensar que, aunque no las comprendamos ni compartamos, debemos respetarlas. Lo que para unos es el final, para otros puede suponer el comienzo...

    Buen trabajo, ¡y con poquísimas palabras!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Julia, muchas gracias por tu visita y comentario. ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  12. Hola Mery

    No hacía falta decir más. Corto y al grano.

    Esa sonrisa final que se atribuya a los suicidas me la imagino como un guiño a la muerte: pocos, como yo, deciden cuando y donde venir a verte!

    Enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Paola, sí, porque además de desear tanto la muerte y ahora verla venir, también es un guiño por adelantarla. Muchas gracias por tu visita y comentarios. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  13. Hola Mery++,
    Ni una palabra de más. Concentrado, tremendo para el lector, liberador para el personaje. ¿Lo será, o como ya te han dicho tendrá que repetir? Él decidió averiguarlo personalmente.
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Juana, muchas gracias a ti por la visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  14. ¡Vaya! Un final desafortunado como para ser feliz. claro, que si lo que quería era liberarse de todo problema, lo consiguió con creces. lo malo es imaginar que quedó con vida con una paraplejia, por ejemplo.
    Intenso, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Francisco, sí, es cierto, el protagonista pudo ver venir la muerte y sonreír por desearos venir, pero que tal si la muerte no le sonrió. Muchas gracias por tu visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  15. Sonríe porque era lo deseado, un cielo azul que se lo tragara. Brevísimo y contundente, me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mirella, así es, era su expectativa para dejar de ser infeliz, lo malo es tener que dejar de ser/estar en este mundo para lograrli. Muchas gracias por tu visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  16. Qué relato, Mery. Duro, trágico y devastador.
    Es muy, muy bueno, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Irene, me alegro te gustó el relato. Agradecida por tu amable visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  17. Hola Mery, creo que alguna vez te había leído, pero me alegra recuperar tus letras. El micro es un golpe seco, una liberación para el protagonista y una sonrisa injusta para el lector, pero existe, es una realidad, es esa soledad convencida. Me uní a tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Emerencia, gracias por tu amable visita y comentario. También me uní a tu blog. ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  18. Hola Mery
    Es triste el relato, pero la ambientación fue muy bien acertada para sacarle esa sonrisa a tu protagonista. Te quedo genial!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yessykan, muchas gracias por tu amable visita y comentario. Me alegro te gustó el relato. ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  19. ¡Hola, Mery! Bueno, lo primero es agradecerte esta participación en el reto, ojalá la experiencia te resulte provechosa.
    Un micro que en términos futbolísticos se diría que va directo y al pie. Desesperanza, esa es la palabra que me viene tras leerlo. La pérdida de ilusión, la idea de que la vida ya no nos puede dar nada. Solo entonces la muerte puede sentirse como una liberación. Un micro corto pero que hace que el lector se detenga a pensar en la vida de ese personaje. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos David, muchas gracias a ti por dar la oportunidad de participar. Agradezco la amable visita y comentario. ¡Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  20. Hola Mery, Se dice que el destino se lo forja cada uno, en el caso de tu prota, puedo imaginar a alguien cuyo cambio en la vida no le llega como quisiera, un ser que puede sufrir por diversos motivos. Toma una decisión, fatal según se mire, pues la sonrisa adviene en haber conseguido el objetivo.
    Admiro la capacidad de decir tanto en tan pocas letras, y tú lo has hecho muy bien.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, muchas gracias por tu amable visita y comentario. Me alegro te gustó el relato. Muchas gracias. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  21. Impresionante micro, no deja a nadie indiferente de verdad. Una lástima enorme que se pueda sonreír ante una supuesta muerte, que no está aclarada, no se sabe el descenlace cierto. Pero tan corto y tan impactante.
    Un abrazo Mery!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla por tu amable visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
  22. Un micro desgarrador, breve pero con todos los ingredientes para reflejar una situación demoledora.Una sonrisa para recibir a la muerte terrible
    Un abrazo Mery
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Puri, agradezco tu amable visita y comentario. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros Biblia Poemas Frases Relatos propósito #ReflexionaEsto Concursos Películas Microrrelatos #frases vida #Historia #phrases amor #History #oxímoron Ciencia DiosEsAmor DiosEsBueno Educación muerte pasado #octosílabo #poema #poetry DiosTeBendice #Historia #ViveLaHistoria #Historic #figuraLiteraria #oxymoron #poem #poems #quotes El Tintero de Oro Khalil Gibran PalabraDeDios Personajes #PasiónPorLaHistoria #poesía #refranes #refrán CulturaPopular Folklore LéxicoVenezolano Refranes Venezolanismos refrán #DrollHistory #HistoriaRisueña #literatura Tagore concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" oxímoron Ciencias Sociales EresSacerdoteProfetaYRey Liberalismo Progreso Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela libertad quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia #literatura #poesía Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro soledad #ViveLaHistoria #películas #phrasea Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Goethe Himno Historiografía John Lennon Los Miserables México Pasos por CDMX Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio tiempo tristeza verdad voluntad de Dios y si #EndlessEnd #books #creaunahistoria #libros #movies #participa #quiz #quotes #phrases A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award CDMX Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Consejo de Oro Cover my eyes Dr. House Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Feliz2019 FelizAñoNuevo FelizNavidad Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historia #oxymoron#passiveAnger #poem #poems #quotes #phrases Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Inmigrantes Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Navidad Octavio Paz Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Piedra de Sol Pimpinela Poetas Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer ReflexionaEsto Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Songs Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Vals WWII Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura una vida iluminada utilidad verdad cognoscible