¡Hola, sigámonos!

La despedida

 

Ver clip en YouTube de la escena de Lección de Piano

 NOTA: Añadí arriba el clip de YouTube de la escena de la película. El micro está basado en una escena de la película de 1993 La lección de piano (The piano) de la directora y guionista ganadora del Oscar Jane Campion, la escena es cuando la protagonista, Ada, una pianista muda, se comienza a ahogar al ser arrastrada por una soga hacia el mar, soga que amarraba al piano que ella pidió se lanzará al mar, durante su viaje de partida con su nuevo compañero de vida y su hija.   

Sinopsis de la película en FilmAffinity: Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.

La despedida

Cuando Ada vio que la soga que ataba al piano estaba rodeando su pie, no le dio tiempo de soltarse, tampoco pudo gritar ya que sólo susurraba, y fue arrastrada hacia el mar por la soga.

                Al verse sumergida en el agua junto a su amado piano comenzó a pensar cómo fue posible que hubiera pedido que se deshicieran de él echándolo al mar. Después de todo lo que ese piano había hecho por ella. El piano fue su voz, su sustento, por el piano encontró el amor…

Mas ahora con un dedo mutilado, en cierto modo también por causa del piano, ya quizá no podría tocarlo más, y concluyó que lo que le estaba pasando era lo mejor y más justo, irse, morir con su piano, que el mar fuese la tumba de ambos. Ada comenzó a dejarse llevar por esos pensamientos, y sintiendo ya sus pulmones colapsar se llenó de paz,  pensó “es una muerte inesperada, pero es mi destino”.

Pronto esos pensamientos comenzaron a desvanecerse cuando otros le comenzaron a llegar. No era sólo el piano, tenía a su pequeña hija, Flora, a quien amaba tanto y ahora tenía también a George, quien le mostró que había una vida mejor y quien iba a vivirla en lo sucesivo con ella. Entonces recuperó las fuerzas y comenzó a buscar liberarse de la soga. Y lo logró. Quizá ella lo era todo para el piano pero el piano no lo era todo para ella. Y le dijo adiós.

 

Relato creado para participar en la convocatoria Microrretos: De la escena... ¡al micro! de El Tintero de Oro

Créditos: 

Image by allegralouise from Pixabay

 

26 comentarios:

  1. Una película que me encantó. Y parte de su música viene conmigo a todas partes en el móvil. Siempre que la escucho evoca en mí muchos sentimientos. Y tú me has recordado una de sus maravillosas escenas. Una que has contado de maravilla y que me ha entusiasmado de nuevo. ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Trasmites muy bien los sentimientos que embargan a Ada en ese "último minuto" que no será tal. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mery me parece un micro muy hermoso y de superación de la protagonista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he visto la película, pero lo has contado muy bien. El final es esperanzador y genial la frase con la que terminas. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el punto de vista. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Hola no he visto la película, pero como lo has descrito tu me a gustado, tendré que buscar esta película.
    Saludos de flor.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa película, describes muy bien esa escena y los sentimientos que embargan a Ada en ese momento, muy buen micro.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  8. Una película preciosa que has recreado de maravilla, Mery. Un micro muy emocional que abre camino a la esperanza. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mery.
    Una película hermosa, de una poesía sutil y muy bella. Una escena de despedida que llega con el descubrimiento más importante para su protagonista. Y un micro a la altura de toda esa belleza. ¡Felicidades!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mery. El piano como símbolo de lo que dejamos atrás, que por muy importante que sea a veces para nosotros nos impide quizás avanzar hacia otros horizontes y desapegarnos de rémoras del pasado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mery, menos mal que logró recapacitar y escuchar a su mente. No recuerdo si la he visto, pero la buscaré para verla. Has recreado esa escena en la que ella casi se suicida con el piano y he sentido esos minutos de inquietud. Buen microrrelato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Confieso que no he visto la película pero tu excelente novelización me ha encendido el deseo de verla. La buscaré. Saludos...

    ResponderEliminar
  13. Seguna novelizacion de "el piano". Creo que ya resulta ganadora. Nos has conducido y sumergido en el abismo de la rendición, de dejarse perder, del abandono. Para qué seguir luchando?una seducción difícil de sobreponerse llagado a cierto punto. Su hija y su extraño novio la salvaron.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco he visto la película, pero me ha encantado tu micro.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mery. La banda sonora de esta película forma parte ya de la cultura general y tú le has dado a ese adiós entre la protagonista y su querido piano una gran profundidad y sentimiento. Felicidades.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mery! No he visto la película pero me alegra descubrirla a través de tu micro. Creo que has narrado muy bien esa dicotomía entre aferrarte al pasado o seguir adelante mirando hacia el futuro. Buen relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mery! Recuerdo esta película con cariño, aunque hace años que no la veo. Sí escucho con frecuencia su excelente banda sonora que, además, suele acompañarme cuando escribo. En el micro consigues trasladarnos a ese momento en el que decidir seguir adelante o acompañar la pérdida. En lo personal, opino que siempre hay que cortar los amarres hasta donde se pueda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Sencillamente hermoso. Me encantó la película y tu micro contribuye a dotar al personaje de Ada de mucho más sentido y sensibilidad. Brillante la conclusión final: Ella lo era todo para el piano, pero el piano no lo era todo para ella. Felicidades.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mery. Desconozco la película, pero por lo que cuentas parece una metáfora sobre lo qué es lo importante en la vida, lo qué nos ata que nos parece vital y nos impide abrazarnos a a lo esencia.. Esa última frase me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Pedazo de película y gran escena! Con tu micro me han dado muchas ganas de volverla a ver. Gracias, Mery.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Mery. No vi la peli , pero tu micro está cargado de un sentimiento que nos hace empatizar mucho con la protagonista. También a través de su pensamiento podemos hacernos una idea de toda su vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Mery: Gracias por revivir tan bien esta escena de la película que, sinceramente, tenía olvidada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Mery, genial escena, morir por un sueño o seguir viviendo, pues la vida es el verdadero sueño. Me ha gustado la escena, me apunto la peli.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Vi la película hace tiempo, y la verdad es que la tengo bastante olvidada, aunque recuerdo le tono general. has narrado muy bien la escena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Aunque no he visto la película, la banda sonora es preciosa, y tu micro está a la altura. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Mery. Curiosamente, no he visto la película salvo alguna escena y el final y eso que su BSO me gusta, algún día.
    En cuanto a tu micro me parece una buena recreación de la escena (me he puesto la música de fondo).
    Saludos

    ResponderEliminar

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros Biblia Poemas Frases Relatos propósito #ReflexionaEsto Concursos Películas Microrrelatos #frases vida #Historia #phrases amor #History #oxímoron Ciencia DiosEsAmor DiosEsBueno Educación muerte pasado #octosílabo #poema #poetry DiosTeBendice #Historia #ViveLaHistoria #Historic #figuraLiteraria #oxymoron #poem #poems #quotes El Tintero de Oro Khalil Gibran PalabraDeDios Personajes #PasiónPorLaHistoria #poesía #refranes #refrán CulturaPopular Folklore LéxicoVenezolano Refranes Venezolanismos refrán #DrollHistory #HistoriaRisueña #literatura Tagore concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" oxímoron Ciencias Sociales EresSacerdoteProfetaYRey Liberalismo Progreso Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela libertad quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia #literatura #poesía Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro soledad #ViveLaHistoria #películas #phrasea Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Goethe Himno Historiografía John Lennon Los Miserables México Pasos por CDMX Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio tiempo tristeza verdad voluntad de Dios y si #EndlessEnd #books #creaunahistoria #libros #movies #participa #quiz #quotes #phrases A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award CDMX Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Consejo de Oro Cover my eyes Dr. House Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Feliz2019 FelizAñoNuevo FelizNavidad Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historia #oxymoron#passiveAnger #poem #poems #quotes #phrases Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Inmigrantes Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Navidad Octavio Paz Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Piedra de Sol Pimpinela Poetas Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer ReflexionaEsto Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Songs Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Vals WWII Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura una vida iluminada utilidad verdad cognoscible