¡Hola, sigámonos!

Coat of many colors

"Hay pobres en todas partes, pero la pobreza mayor consiste en no ser amado" Madre Teresa de Calculta (1910-1997)
 

Coat of many colors
Written by: Dolly Parton
Interpreted by: Dolly Parton

Interpreted by: Shania Twain


Coat of many colors
 
Back through the years
I go wanderin' once again
Back to the seasons of my youth
I recall a box of rags that someone gave us

And how my momma put the rags to use
There were rags of many colors
And every piece was small
And I didn't have a coat

And it was way down in the fall
Momma sewed the rags together
Sewin' every piece with love
She made my coat of many colo
rs
That I was so proud of
As she sewed, she told a story
From the Bible, she had read
About a coat of many colors
Joseph wore and then she said
I hope this coat will bring you
Good luck and happiness
And I just couldn't wait to wear it
And momma blessed it with a kiss
 
My coat of many colors
That my momma made for me
Made only from rags
But I wore it so proudly
Although we had no money
I was rich as I could be
In my coat of many colors
My momma made for me
 
So with patches on my britches
And holes in both my shoes
In my coat of many colors
I hurried off to school
Just to find the others laughing
And making fun of me
In my coat of many colors
My momma made for me
 
 
And oh I couldn't understand it
'Cause I felt I was rich
And I told them of the love
My momma sewed in every stitch
And I told 'em all the story
Momma told me while she sewed
And how my coat of many colors
Was worth more than all their clothes
 
But they didn't understand it
And I tried to make them see
That one is only poor
Only if they choose to be
It is true we had no money
But I was rich as I could be
In my coat of many colors
My momma made for me
Made just for me
 
Abrigo de muchos colores
 
Volviendo a través de los años
Me sorprendo una vez más
En mi época de juventud
Recuerdo una caja de trapos que alguien nos dio
Y el uso que mi mamá les dio
Había trapos de muchos colores
Y cada pieza era pequeña
Y yo no tenía un abrigo

Y ya estaba bien entrado el otoño
Mamá cosió y unió los trapos
Cosió cada pedacito con amor
Me hizo un abrigo de muchos colores
Del que yo estaba tan orgullosa
Mientras cosía, me contó una historia
De la Biblia que había leído
Sobre un abrigo de muchos colores
Que usó José y luego dijo
Espero este abrigo te traiga
Buena suerte y felicidad 

Y yo me moría por usarlo
Y mamá lo bendijo con un beso
 
Mi abrigo de muchos colores
Que mi mamá hizo para mi
Hecho sólo de trapos
Pero me lo puse con mucho orgullo
Aunque no tuviéramos dinero
Era tan rico como podía serlo
En mi abrigo de muchos colores
Que mi mamá hizo para mi
 
Así con parches en los pantalones
Y agujeros en mis dos zapatos
En mi abrigo de muchos colores
Corrí a la escuela
Sólo para encontrar que los otros se reían
Y se burlaban de mi
En mi abrigo de muchos colores
Que mi mamá hizo para mí

 
Y, oh, yo no podía comprender
Porque yo sentía que era rico
Y les dije del amor
Que mi mamá cosía en cada puntada
Y yo les dije toda la historia
Que mamá me contó mientras cosía 
Y cómo mi abrigo de muchos colores
Valía más que todas sus ropas
 
Pero ellos no lo entendieron
Y traté de hacerles ver
Que uno es sólo pobre
Sólo en el caso que elija serlo
Es verdad  que no teníamos dinero
Pero yo era tan rico como podía serlo
En mi abrigo de muchos colores
Que mi mamá hizo para mí
Hecho especialmente para mí

 Créditos:
photo credit: More Mirrors via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros Biblia Poemas Frases Relatos propósito #ReflexionaEsto Concursos Películas Microrrelatos #frases vida #Historia #phrases amor #History #oxímoron Ciencia DiosEsAmor DiosEsBueno Educación muerte pasado #octosílabo #poema #poetry DiosTeBendice #Historia #ViveLaHistoria #Historic #figuraLiteraria #oxymoron #poem #poems #quotes El Tintero de Oro Khalil Gibran PalabraDeDios Personajes #PasiónPorLaHistoria #poesía #refranes #refrán CulturaPopular Folklore LéxicoVenezolano Refranes Venezolanismos refrán #DrollHistory #HistoriaRisueña #literatura Tagore concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" oxímoron Ciencias Sociales EresSacerdoteProfetaYRey Liberalismo Progreso Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela libertad quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia #literatura #poesía Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro soledad #ViveLaHistoria #películas #phrasea Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Goethe Himno Historiografía John Lennon Los Miserables México Pasos por CDMX Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio tiempo tristeza verdad voluntad de Dios y si #EndlessEnd #books #creaunahistoria #libros #movies #participa #quiz #quotes #phrases A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award CDMX Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Consejo de Oro Cover my eyes Dr. House Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Feliz2019 FelizAñoNuevo FelizNavidad Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historia #oxymoron#passiveAnger #poem #poems #quotes #phrases Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Inmigrantes Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Navidad Octavio Paz Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Piedra de Sol Pimpinela Poetas Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer ReflexionaEsto Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Songs Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Vals WWII Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura una vida iluminada utilidad verdad cognoscible