¡Hola, sigámonos!

La confesión

"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto." Steve Jobs (1955-2011) Empresario e informático estadounidense. 

La confesión
Una funesta tarde de abril al cumplir la mayoría de edad, mis padres decidieron darme el regalo más inesperado del mundo. Para celebrar la icónica fecha, me invitaron a cenar en un lugar suntuoso y muy a la moda donde se podían realizar celebraciones muy privadas. Pero lo que me dijeron en ese lugar cambió mi visión del mundo, de la vida que había llevado hasta la fecha y de quién era yo.

Después de brindar alegremente por los dieciocho años tan bien vividos, el semblante de mis padres cambió a un tono de seriedad y tristeza.  Me dijeron que tenían algo importante que decirme en ese momento de alegría, que quizá sería sorpresivo, pero que a la vez me haría entender muchas cosas. Entonces lo dijeron:
       -  Hijo, sabes que te amamos mucho. No sabemos si lo sospechaste alguna vez, pero en realidad nosotros somos tus padres adoptivos. –dijo mi padre mientras acariciaba mi hombro para consolarme y mi madre lloraba atribulada.

Al escuchar esas palabras mi corazón se aceleró y todos mis recuerdos al unísono comenzaron a verse borrosos. Pensé que mi vida había sido una toda una mentira, que mi identidad era toda una farsa. Mis ojos se llenaron de lágrimas y no pude pronunciar palabra hasta que mi padre, ahora sabido adoptivo,  me dijo mientras seguía acariciando mi hombro y mi madre continuaba llorando:

        -  Lo sentimos hijo, sabemos que es una confesión muy dura pero pensamos que era lo mejor para ti. Tus padres te concibieron cuando eran muy jóvenes y no más naciste te dieron en adopción. Somos tus padres, hijo, sólo queríamos que supieras esta verdad de parte de nosotros y no por otros que quisiesen lastimarte.

Y entonces exploté desde lo más profundo de mi ser y grité lleno de frustración:
          -  ¡Oh Dios mío!, y es que creen que ustedes no me lastiman. Le pregunto a ustedes, papá, mamá y a también a mis padres biológicos: ¿Qué delito cometí contra vosotros naciendo?.  Porque me han hecho esto. Permitirme vivir por tantos años una mentira. En la época en que mi carácter y personalidad se iba formando, han dejado que me forjara sobre unos cimientos de arena. ¿Ahora qué será de mí?. ¿Tendré acaso que empezar desde cero?, ¿Cómo podré saber quién soy?

Abandoné el lugar sin esperar respuesta de mis padres, quienes desesperados me seguían y me suplicaban que esperara, que querían explicarme porqué y querían que entendiera.  Pero yo salí sin mirar atrás. Y nunca supe lo que mis padres querían decirme, porque ese aciago día  los perdí también a ellos, sufrieron un trágico accidente automovilístico de vuelta a casa.

Nunca me he perdonado mi actitud hacia mis padres en esa última vez que compartimos.   ¡Me sentía tan frustrado!. Y aún hoy me siento  algo frustrado, pero de ninguna manera molesto con mis padres. Sé que ellos hicieron por mi lo mejor que pudieron, o al menos lo que pensaron era lo mejor.  He investigado sobre mis padres biológicos pero no he podido atar los cabos para llegar a  ellos. Al final he terminado comprendiendo que no había perdido mi identidad, que no importaba de donde había venido, sino hacia donde me dirigía, y lo que había hecho de mi con mis elecciones... y la de mis padres. Y así he podido continuar con mi vida, que quedó vacía en una parte por la ausencia de mis queridos padres, no biológicos, pero sí mis verdaderos padres.
 
Nota:
Este relato participa en el Concurso "FRASELETREANDO"  propuesto en la comunidad  ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES en Google+ . La frase utilizada es de Segismundo en la obra "La vida es sueño" de escritor Calderón de la Barca: ¿Qué delito cometí contra vosotros naciendo?.

 Créditos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros Biblia Poemas Frases Relatos propósito #ReflexionaEsto Concursos Películas Microrrelatos #frases vida #Historia #phrases amor #History #oxímoron Ciencia DiosEsAmor DiosEsBueno Educación muerte pasado #octosílabo #poema #poetry DiosTeBendice #Historia #ViveLaHistoria #Historic #figuraLiteraria #oxymoron #poem #poems #quotes El Tintero de Oro Khalil Gibran PalabraDeDios Personajes #PasiónPorLaHistoria #poesía #refranes #refrán CulturaPopular Folklore LéxicoVenezolano Refranes Venezolanismos refrán #DrollHistory #HistoriaRisueña #literatura Tagore concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" oxímoron Ciencias Sociales EresSacerdoteProfetaYRey Liberalismo Progreso Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela libertad quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia #literatura #poesía Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro soledad #ViveLaHistoria #películas #phrasea Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Goethe Himno Historiografía John Lennon Los Miserables México Pasos por CDMX Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio tiempo tristeza verdad voluntad de Dios y si #EndlessEnd #books #creaunahistoria #libros #movies #participa #quiz #quotes #phrases A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award CDMX Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Consejo de Oro Cover my eyes Dr. House Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Feliz2019 FelizAñoNuevo FelizNavidad Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historia #oxymoron#passiveAnger #poem #poems #quotes #phrases Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Inmigrantes Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Navidad Octavio Paz Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Piedra de Sol Pimpinela Poetas Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer ReflexionaEsto Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Songs Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Vals WWII Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura una vida iluminada utilidad verdad cognoscible