¡Hola, sigámonos!

Mi Saturno V

 
 
"Siempre use la palabra imposible con la mayor cautela." Wernher von Braun (1912-1977). Ingeniero aeroespacial alemán, nacionalizado estadounidense.
 
Mi Saturno V
   Mamá solía decirme: “Te la pasas en la luna, Jaime”, y aunque ella lo hacía en referencia a que yo siempre andaba despistado e imbuido en mis pensamientos, la verdad es que incluso literalmente sus palabras no estaban lejos de la realidad. Desde que tuve uso de razón, mi sueño ha sido ser astronauta y poder lograr la hazaña que Armstrong, Collins y Aldrin alcanzaron ese glorioso 16 de julio del año 1969, cuando llegaron a la Luna. Mi héroe y paradigma de vida es el controversial ingeniero alemán Wernher von Braun, quien se ocupó del diseño del cohete Saturno V que impulsó a la misión Apolo 11 para llegar a la Luna. A él siempre lo he llamado “El hombre cohete”.
   Nací casi entrado el siglo XXI y la tecnología me es muy afín ya que he crecido con ella. Tuve un computador personal desde que pude leer algo.  Incluso mis padres me obsequiaron un telescopio cuando cumplí los ocho años, al ver mi denodada pasión por la historia de la era espacial y la lucha por la conquista del Espacio que se dio en la así llamada Guerra Fría, entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Con ese telescopio, mi mirada y mi imaginación viajaban infinitamente.
   Aciagamente mi madre murió cuando cumplí doce años. Ese terrible y triste suceso cambió mi modo de ver las cosas. Me alejé de mi mundo imaginario en la luna por un período de tiempo, pero después me aferré completamente a ello, por razones diferentes. Como mi madre estaba  en el cielo, ahora quería llegar a la luna  para estar más cerca de ella.
   Ya que estaba fuera de mi alcance crear un cohete como llegó a hacerlo el ingeniero Von Braun,  he hecho lo que he podido con lo que he tenido. Creé en el ciberespacio una  página web llamada “Un pequeño paso”, en la cual invito a quienes así lo quieran a unirse a la misión espacial en mi Saturno V virtual, en la que pueden orbitar la Tierra o volar a la Luna, y desde allí contemplar la grandeza del Universo y en alguna estrella distinguir y encontrarse con algún ser  querido que se les haya ido a la eternidad, y poder así sentirse más cerca de ellos.
   Yo parafraseo para mí las palabras del primer hombre que pisó suelo lunar: “Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad”  y las convierto en: “Un pequeño paso en el ciberespacio pero un gran paso para estar más cerca de mamá”. 
   Imagino y sueño en mis pensamientos pero, por supuesto, espero y tengo por seguro que al final literalmente me reencontraré con mi amada madre en la eternidad.

NOTA:
Este relato participa en el Concurso de Relatos "El hombre del cohete"  propuesto por los administradores del blog El Círculo de Escritores
Créditos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas a elegir:

Reflexiones Historia Canciones Libros Biblia Poemas Frases Relatos propósito #ReflexionaEsto Concursos Películas Microrrelatos #frases vida #Historia #phrases amor #History #oxímoron Ciencia DiosEsAmor DiosEsBueno Educación muerte pasado #octosílabo #poema #poetry DiosTeBendice #Historia #ViveLaHistoria #Historic #figuraLiteraria #oxymoron #poem #poems #quotes El Tintero de Oro Khalil Gibran PalabraDeDios Personajes #PasiónPorLaHistoria #poesía #refranes #refrán CulturaPopular Folklore LéxicoVenezolano Refranes Venezolanismos refrán #DrollHistory #HistoriaRisueña #literatura Tagore concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN Historia de Venezuela ciencia en tu vida concurso "FRASELETREANDO" concurso MICROFANTASY concurso de Microrrelatos "MICROLOVE" oxímoron Ciencias Sociales EresSacerdoteProfetaYRey Liberalismo Progreso Representaciones Sociales Siglo XX Venezuela libertad quimera #Historia #ViveLaHistoria #PasiónPorLaHistoria #TriviaRespuesta #TriviaHistoria #Trivia #literatura #poesía Antropología TresDíasTresCitas amistad avanzar el otro soledad #ViveLaHistoria #películas #phrasea Cuentos Educación a Distancia El Profeta Espíritu Santo Funcionalismo Goethe Himno Historiografía John Lennon Los Miserables México Pasos por CDMX Rosario Castellanos The Beatles adiós buscar destino dolor encontrar plan de Dios proyecto de vida ser feliz servicio tiempo tristeza verdad voluntad de Dios y si #EndlessEnd #books #creaunahistoria #libros #movies #participa #quiz #quotes #phrases A day in the life ABBA Alice Herz-Sommer Ananké Anne Hathaway Así habló Zarathustra Augusto Cury Beatriz Alicia García Bee Gees Black Wolf Award CDMX Canción del Elegido Cesare Pavese Ciudadanía 2.0 Concurso “Mil Maneras de Morir” Consejo de Oro Cover my eyes Dr. House Edgar Allan Poe El Idiota El breve espacio en que no estás El cuervo El principito El privilegio de amar Ensayo Estructuralismo Feliz2019 FelizAñoNuevo FelizNavidad Fiódor Dostoyeski Gané Mi Paz Gloria Estefan Google+ Haiku Heródoto Histoire du Cinema Historia #oxymoron#passiveAnger #poem #poems #quotes #phrases Historiografía Cristiana Historiografía Eclesiástica How I dreamed a dream I started a Joke In my life Inmigrantes Interpretación de la Biblia Jabberwocky Jacinto Convit Jean Luc Godard Joan Manuel Serrat Ku Klux Klan Lewis Carroll Lucero y Mijares Luciano Pereyra Luis Miguel Luz de mis ojos Marillion Mecano Microcuentos Ministerio de la Defensa de Venezuela Mr Magorium Naturaleza Muerta Navidad Octavio Paz Oscar Wilde Pablo Milanés Palabras de Amor Paráclito Piedra de Sol Pimpinela Poetas Premios Parabatais Pueblo Blanco Puedes llegar Rebelión Boxer ReflexionaEsto Regla de Oro Rubén Blades Serrat Sin ti Soledad Bravo Songs Talibán Tucídides Tácito Tú puedes Vals WWII Walt Whitman X-Men a diario abandono análisis crítico bondad búsqueda calidad de vida cambio catarsis cielo complejidad concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN concurso de Microcuentos "MICROTERROR III" concurso de relatos "DEL MÁS ALLÁ" concurso de relatos "LA ÚLTIMA NOCHE DEL MUNDO" concurso de relatos "SAN VALENTÍN" concurso “FRASES EN IMÁGENES” consolación controlar los pensamientos crear deber decisión deseo desesperanza desvanecerse dime ven el ruiseñor y la rosa esclavitud espejo esperar existencia abierta gatos hechos sociales holismo imágenes no visualizadas Google+ indiferencia lazos lecciones madre. mamá maestra vida método científico niñez no generalizar objetivos oportunidad paradigmas plan a cuadros plan biográfico plan comparativo plan morfológico poder de la música presentación resumida querer racionalismo ser duros serendipia ternura una vida iluminada utilidad verdad cognoscible